Jue. Feb 22nd, 2024

Indignación en la comunidad de Charata por un perrito apuñalado: aguardan su recuperación

Anoche una joven de nuestra ciudad quien vive en el Barrio Jorge Newbery puso en alerta a la Policía acerca de un lamentable hecho.

Encontró a su vecino apuñalando a una mascota. El sujeto hirió gravemente con arma blanca a un perro mestizo. Los efectivos policiales lograron reducir y trasladar a esta persona a la Comisaría Segunda.

El perrito fue llevado a un veterinario donde recibió atención necesaria. Si bien fue estabilizado es seguido de cerca y las próximas horas serán importantes para su evolución.

El canino, quien en su momento fue abandonado por sus dueños y era cuidado por los vecinos del lugar, quedó alojado en la fundación de una vecina de nuestra ciudad, reconocida por su tarea de contención a los animales. Dieron a conocer un CBU para quienes colaborar con su recuperación.

Según trascendió, habría existido una pelea entre el perro del agresor y el perro apuñalado. Se soltaron los animales y luego esta persona regresó a este sector donde existen departamentos para aplicarle varios puntazos con arma blanca a la mascota ante la presencia de vecinos del lugar, niños incluso.

Hay vecinos que señalan que este animal sería peligroso, que en algunas ocasiones atacaba a otros animales y personas que circulaban por la zona. Sin embargo, expresan, este no sería motivo para ser agredido como lo fue en la jornada de anoche.

El agresor se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía en turno.

 

Comentarios