Mar. Jul 16th, 2024

Jorge Sosa: «Los vecinos convivimos con baldíos, pastizales y basura; pedimos que nos pongan un container en la esquina»

Jorge Sosa es un vecino de la calle Patricios donde lamentablemente se produce una situación desagradable para todos los que viven en este sector de la ciudad.

Los vecinos tienen que convivir con terrenos baldíos en la cuadra y soportar la presencia de grandes pastizales y el arrojo permanente residuos por parte de personas ajenas al barrio. Hasta animales muertos han encontrado en el lugar.

Los ciudadanos piden que el Municipio intime a los titulares de estas propiedades a que realicen el desmalezamiento correspondiente y solicitan la instalación de un container de basura que permita solucionar medianamente la problemática.

«Esto es un problema que tenemos todos los vecinos y es que todas las noches hay chicos que salen a remover la basura. Van de cesto en cesto por toda la ciudad, sacan y traen para ahí, no se si buscando latas o aluminios o que. Resulta que sacaron de un comercio conocido, el señor sacó la basura para que pase el camión de la Municipalidad al otro día y la lleve. No pasó el camión, no se cual es el motivo, vinieron estas personas, sacaron y tiraron ahí», indicó Jorge.

Y añadió: «Esto está pasando todas las noches. Pero ahora pasó a mayores, vinieron con bolsas de basura de un supermercado. Pedimos que la Municipalidad ponga container en esa esquina. Como es una manzana grande y como los camiones antes pasaban más seguido y ahora demoran en pasar a recolectar la basura con un container se soluciona algo».

Sosa además aseguró que los vecinos del lugar no tiran la basura sino que les llevan la basura. «Son chicos que están registrados en las cámaras de seguridad, andan todas las noches buscando cosas en la basura», sostuvo.

También expresó que es un perjuicio importante para los vecinos la presencia de baldíos con grandes pastizales y la preocupación por el tema inseguridad. «La Municipalidad tendría que intimar a los titulares de esos terrenos a que corten el pasto justo en estos momentos en que estamos con la problemática del dengue, ese pastizal alto con la humedad que hay también produce mosquitos».
Hay que soportar el olor nauseabundo que produce la presencia de la basura de hace varios días. «Unos días antes de las fiestas en esa esquina han tirado un perro muerto que estuvo varios días, era un olor que no se aguantaba esos días de calor. Uno de los vecinos tuvo que ir a prender fuego para que se calmara el olor».
«Durante todo el año se tira de todo ahí. Desde el Municipio han limpiado ya dos veces y siguen tirando. Con un container que se ponga en esa esquina se va a solucionar. Si la gente no quiere dejar la basura frente a su casa y quiere tirarla allí, la puede dejar en un container para una higiene y limpieza mejor». concluyó.