mar. Oct 15th, 2019

La espera terminó: ya está habilitado el tránsito en Ruta 89

En la mañana de este viernes, se habilitó el puente Bailey en RN 89 km 276 Pinedo-Capdevila. El coordinador del Plan Belgrano región NEA, contador Víctor Zimmerman estuvo presente en la apertura al tránsito en ese sector de la ruta 89.

“Es importante destacar el trabajo del equipo de Vialidad Nacional que contó con especialistas que llegaron desde Entre Ríos. Iniciaron el martes y el jueves se hizo la prueba para habilitarlo el este viernes”, destacó Zimmerman quien valoró el “trabajo intensivo que se hizo en tres días para el armado de un puente de estas características”.

Asimismo, resaltó la colaboración de la comisario Martínez, comisario de Policía Caminera Interior y a todas las fuerzas policiales y Bomberos Voluntarios de Pinedo que estuvieron permanentemente acompañando el operativo. Por otro lado, el funcionario nacional, subrayó el rol del municipio de Pinedo que a través del intendente Juan Antonio Reschini y su equipo de trabajo estuvieron junto a vecinos brindando en forma gratuita servicio de trafic y lancha para el traslado mientras se ejecutaron los trabajos.

“No es una solución definitiva, pero agilizará el tránsito a la espera de que baje el agua y así realizar los trabajos de fondo”, reconoció. El puente Bailey cuenta con una dimensión de 4.20 metros de ancho con una capacidad para 45 toneladas.

En representación del municipio estuvo el secretario de gobierno, Mario Dellamea, secretario de Obras Públicas, Valentín Ibarra y el titular de Deportes, Mario Conradi quienes acompañaron la habilitación del puente. “Estamos contentos por la finalización de estos trabajos que brindará una solución provisoria y quedamos a espera de obras necesarias y definitivas», dijo.

«Desde el municipio brindamos servicio de acarreo de piedras y logística para obras en la construcción de la rampa, además del servicio gratuito de lancha y trafic que fueron de gran utilidad para vecinos de localidades vecinas como Gancedo y Capdevilla”.

Comentarios