mar. Dic 10th, 2019

“La gente debe tomar conciencia y hacer castrar a sus animalitos”

Susana Pagani es una vecina de nuestra localidad que adoptó una gatita y una perrita de la calle. Es la tercera mascota que llevó a esterilizar en un operativo de castración de APACH Charata.

En dialogo con MOVILERO.com.ar, Susana destacó el trabajo que se lleva adelante en la ONG local: “Es una oportunidad muy grande para mucha gente. Esta es la tercera mascota que llevo, es una perrita que rescaté de la calle para que no tenga más perritos.
Además, sostuvo que en el proceso de esterilización debemos colaborar todos: “APACH que realiza su trabajo de castración y nosotros los ciudadanos que tratamos de llevarlos. Principalmente te tienen que gustar los animales. Ya traje otra perrita de la calle en la anterior castración y una gatita también. Es muy buena la atención que nos brindan”.
Asimismo, Susana contó como como tomó la decisión de adoptar dos animalitos en situación de calle: “Una de las perritas escuché que necesitaban a alguien que se pueda hacer cargo y la fui a buscar. La otra, albañiles estaban construyendo en mi casa, me dijeron que andaba de obra en obra, la metí en casa y la adopté también. Esta bueno que la gente se preocupe por los animales. Uno tiene que tomar conciencia de llevarlos a castrar porque después ellos tienen crías y se complica poder abarcar a tantos animales que después andan en la calle o los abandonan.
Por último, la vecina de nuestra comunidad dio su opinión respecto a la aparición de animales sin vida victimas de envenenamiento en los últimos días: “Es muy lamentable que envenenen a los perritos como se está viendo en estos días. Porque esa no es la manera de evitar lo de los animales vagabundos. Eso se previene llevándolos a castrar, tanto a los perros como a las perras, aprovechar esta oportunidad que nos da la gente de APACH y el Municipio que también colabora. Se trata de tomar conciencia uno mismo”, finalizó.

Comentarios