dom. Oct 20th, 2019

La increíble historia de Facundo Suarez por el Diario Olé

Facundo Suárez, el autor del tanto del triunfo ante Talleres, fue el protagonista de una llamativa situación. ¿Cábala o casualidad? “Vamos a ir a Mendoza por el batacazo ante River”, avisó.

¿En qué se parecen Barcelona y Almagro? Sencillo. La camiseta 9 del equipo culé es de Suárez, la del Tricolor también es de Suárez y ambos, con sus goles, hacen delirar a los hinchas. Si los de Valverde gritaron a full el del Pistolero Luis contra Sevilla, el conjunto de Esmerado festejó a lo grande el tanto de Facundo ante Talleres, que le permitió meterse en los cuartos de la Copa Argentina. Eso sí, más allá de que se convirtió en héroe en la cancha de Newell’s, también fue el protagonista de una curiosa situación.

En la primera llegada clara de Almagro, Suárez recibió el pase de Lucas Wilchez, quedó de frente al arco y definió muy mal. Después de dilapidar esta inmejorable situación, el delantero de 25 años se acercó al banco de suplentes y decidió ¡cambiarse los botines! Se sacó unos oscuros, se puso unos verdes, bastantes llamativos, y le dio suerte: a los 42′ del primer tiempo, después de desparramar a un jugador de Talleres, Facundo sacó un potente derechazo cruzado desde afuera del área y dejó sin chances a Herrera. ¿Fue cábala o casualidad? «Me molestaban un poco y pedí cambiarlos», aseguró entre risas.

Facundo Suárez nació el 1/7/1994 en la provincia de Chaco, más precisamente en la localidad de Charata. Allí, en ese lugar al que se lo conoce como «la Perla del Oeste», fue goleador en el club Juventud Unida y en diciembre de 2015 llegó a Chaco for Ever con mucha expectativa. Sin embargo, no pudo sumar minutos en el Federal A por un acto que él mismo calificó como «irresponsable»: jugando al fútbol 5 con amigos, se lesionó en el arranque de la pretemporada, no se pudo recuperar de un desgarro y a los seis meses rescindió su contrato para poder regresar a Juventud Unida.

Un tiempo después pasó a San Martín de Formosa, ascendió al Federal A, convirtió 10 tantos y uno de ellos sirvió para que su equipo pudiera evitar el descenso. Encima, mandó al Torneo Federal Regional Amateur a Juventud Antoniana y a Gimnasia y Tiro, ambos de Salta. Luego de jugar un tiempo en Boca Unidos de Corrientes, Carlos Mayor lo trajo a Almagro. A pesar de la salida del ex DT de Argentinos Juniors (entre otros equipos), Suárez fue tenido en cuenta por el Gato Esmerado y el punta respondió con un gol inolvidable ante la T. ¿Podrá repetir el viernes ante River?

«El equipo cambió el chip. Fue fundamental el triunfo para lo grupal. Se hablaban cosas del equipo que no eran así. Se viene la máquina de Gallardo, pero eliminamos a Boca, a Talleres y vamos a ir a Mendoza por el batacazo ante River», aseguró el goleador en declaraciones a El Show de Almagro. Por las dudas, que le dejen listos un par de botines en el banco…

Comentarios