mié. Feb 26th, 2020

La Intendente Chomiak acompaño la firma de convenio para la ejecución de un Plan Hídrico Regional

La Intendente de Charata María Luisa Chomiak participó este miércoles de un importante encuentro donde los gobernadores de Chaco Jorge Capitanich, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Omar Perotti de Santa Fe firmaron un convenio que prevé la ejecución de un Plan Director Hídrico y la reactivación del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales con el objetivo de lograr un manejo coordinado y racional de los recursos hídricos tendientes a la resolución de los problemas recurrentes de inundaciones, sequías y anegamientos.

El acuerdo, que se realizó en el marco de un acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, contó con la presencia de los ministros nacionales de Obras Públicas Gabriel Katopodis y del Interior, Eduardo De Pedro.

En declaraciones a la prensa, la Intendente María Luisa Chomiak expresó su acompañamiento al proyecto de regulación de las aguas bajos submeridionales y consideró a esta reunión como «histórica» para la región. «Si bien este encuentro lo íbamos a realizar en Charata, el pronóstico quiso que no fuera así, pero de todas maneras, la importancia que reviste para los que habitamos el sudoeste chaqueño no solo por la cantidad y calidad de la producción, sino también para la población en general», señaló.
Respecto al convenio firmado este miércoles sostuvo: «Hemos pasado una importante emergencia hídrica el año pasado y ahora las lluvias nos empiezan a preocupar, pero hablar de lo que suscribieron los gobernadores de las 3 provincias, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero traerá una solución real a este problema. Que bueno y esperanzador para todos dar previsibilidad a los hombres y las mujeres de campo que producen en nuestra región sin días ni horarios y generan la producción que es la mayor de la provincia, eso convierte a esta jornada en histórica para nosotros».
Además remarcó la presencia de dos ministros nacionales «que fueron testigos de este acuerdo y seguramente después vendrá el financiamiento, porque son obras que demandan muchos recursos. Agradecer al gobierno de la Nación por tener esta mirada especial al Norte argentino, donde hoy me toca vivir y ejercer esta enorme responsabilidad de conducir los destinos de mis compoblanos y acompañar a toda la región. Los gobernadores conocen a fondo la problemática de las regiones y la verdad que la ruta 95 es central para la salida de la producción, si bien esta vía cruza por la vecina provincia de Santa Fe, es más importante que hoy estén presentes para que lleguen las soluciones a la región», finalizó.
Comentarios