vie. Dic 4th, 2020

La intendente de Charata se reunió con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Territorial de la Provincia

Ayer martes, la Intendente María Luisa Chomiak recibió a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Lic. Marta Soneira con el objetivo de avanzar en temas de importancia para la comunidad de Charata, entre ellos la firma de un convenio para la regularización dominial y el mejoramiento del hábitat en los barrios Centenario y Juan José Valle, con la correspondiente adjudicación y titularización a favor de las familias que estén viviendo en el lugar.
Además las funcionarias profundizaron en la generación de un banco de tierras para la planificación ordenada y la construcción de viviendas, de acuerdo con el relevamiento de porciones vacantes en ambos asentamientos, como así también la creación de nuevas parcelas urbanas o lotes con servicios. Asimismo coordinaron acciones relaciones al fortalecimiento del sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, con una entrega de equipamientos para hacer el procesamiento y tratamiento de residuos en la localidad. Estuvieron presentes la Presidente de Concejo Alejandra Campos, el Secretario de Gobierno Pedro Llanos, concejales y funcionarios municipales.
La jefa comunal señaló que «es una alegría enorme poder compartir esta jornada de trabajo con la secretaria Marta Soneira y su equipo. Con la firma de este convenio se van a resolver los problemas a distintos y que datan de hace mucho tiempo».
Tambien destacó que «además de ello estamos trabajando en la parte de ambiente como así también en generar un banco de tierra para poder ofrecer al instituto de viviendas para luego en ese lugar poder construir unidades habitacionales que para las familias con hogares».
«Celebramos que la secretaria siempre esta atendiendo nuestra demanda e insistencia en poder resolver estas cuestiones», concluyó.

Comentarios