jue. Mar 4th, 2021

“La Máquina del tiempo”, la nueva apuesta de Bella Flor para los carnavales 2017

La comparsa tricampeona presentó la temática con que intentará conquistar nuevamente al publico y al jurado en la próxima edición de los carnavales charatenses.

La comparsa Bella Flor dio a conocer la temática que pondrá en escena en la próxima edición de los carnavales charatenses.
Se trata de “La Máquina del Tiempo”; la novela de ficción del escritor británico Herbert George Wells con que la comparsa tricampeona buscará transmitir un concepto “donde el futuro no existe, se construye día a día con los objetivos que uno se plantea y con las decisiones que uno toma en la vida. Estamos convencidos de que no hay que mirar el mundo tal cual es sino como debería ser, como lo dice Julio Cortazar”; manifestó el diseñador Carlos Gimenez. Y agregó: “Este será nuestro punto de partida y la temática que vamos a desarrollar. La vamos a dividir en bloques de colores como hemos trabajado ya el año pasado”.
Gimenez adelantó que “estamos trabajando mucho en lo que será el efecto visual y las diferentes puestas de los grupos y solistas que van a competir. Nuestra intención es volver a destacar el bordado y el trabajo artesanal que Bella Flor está acostumbrada a realizar y proponer año tras año en este en este carnaval. También queremos mostrar la utilización de materiales no convencionales, vamos a aportar nuevos elementos y propuestas”.
Del mismo modo, el diseñador detalló que Bella Flor lucirá una variedad de colores interesantes en los carnavales 2017: “No vamos a repetir ni las combinaciones ni los colores del año anterior. Es prácticamente todo nuevo y esperamos que al público le guste, los atrape y le interese la historia que queremos contar”.
Además, Carlos Gimenez anticipó que en el recorrido de la comparsa “el público va a poder reconocer a muchos personajes que han marcado el tiempo y la historia. Esa es nuestra propuesta. Vamos a tener mucho vestuario de época como así también elementos novedosos y revolucionarios. Sobre todo queremos imaginar ese futuro y esa era soñada como la nombramos en el enredo donde expresamos que todo lo que nos proponemos en la vida se puede lograr”, añadió.
Consultado por la consideración de los costos y la parte económica a la hora de establecer los diseños, Carlos Gimenez aseguró que “Bella Flor desde el año pasado comenzó a utilizar materiales un poco más elevados en cuanto a presupuesto como plumas y el lujo en general de los trajes. Eso es lo que nosotros vamos a conservar porque creemos que fue una de las claves que nos ha dado el triunfo en este 2016. Vamos a apostar nuevamente a esa manera de trabajar”, expresó.
E insistió en el objetivo de innovar y salir al cosmódromo con nuevas alternativas en lo que hace a diseños: “Respecto a los materiales nuevos o no convencionales tiene que ver con una cuestión de lo que representa cada uno de los trajes. Necesitamos ir variando. Los materiales que se muestran en los carnavales a lo largo y a lo ancho del planeta también se van modificando, perfeccionando e inclusive van apareciendo cosas nuevas y sorprendentes que están buenísimas poder utilizarlas y darlas a conocer al público en los carnavales de Charata”, concluyó Carlos Gimenez, diseñador de Bella Flor.

Comentarios