sáb. Abr 17th, 2021

La pelota vuelve a rodar en la zona: así será el regreso del fútbol de la liga

Anoche se llevó adelante una importante reunión en la localidad de General Pinedo con delegados y representantes de los clubes que componen la Liga del Noroeste en el marco de la vuelta del futbol.

Cabe destacar que semanas atrás se han desarrollado conversaciones con autoridades de municipios de la zona en las cuales han recibido eco favorable para determinar un protocolo uniforme para reiniciar las actividades del futbol.

La vuelta del futbol de la liga está prevista para la segunda semana de abril. Únicamente se va a permitir el ingreso de público local. Está permitida la presencia de no mas de 350 personas en los estadios.

La entrada general costará 250 pesos y jubilados abonarán la mitad. Se fijó en 6 mil pesos el arancel para la terna arbitral

El primer torneo del año se llamará «Carlos Rojo» y el segundo «Centenario de Juventud Unida».

En cuanto a la forma de disputa hubo tres propuestas y se inclinó por la mas factible teniendo en cuenta las medidas sanitarias y la situación económica actual.

El torneo se jugará en dos zonas:

ZONA SUR: Ferro, Unión de Pinedo, Federación, Atalaya, Sportivo de Gancedo, Sarmiento, Sportivo de Hermoso Campo y San Jorge

ZONA NORTE: Juventud Unida, Libertad, Cooperativista, Atlético Charata, Charata Central, Huracán, Cooperativa de Las Breñas, Defensores del Chaco, Obreros Unidos y Unión y Fuerza de Corzuela.

Charata Juniors y Unión de Gancedo no van a participar. La intención es armar un fixture para evitar que se superpongan partidos en las localidades.

La novedad es que este año habrá SUB 19: «Se aumentó un año porque hubo muchos chicos que estaban por pasar a esta división y con esto de la pandemia no pudieron jugar y quedaron un poco colgados. Habrá Sub 19 con 4 jugadores sub 20 y 2 jugadores de esos 4 en cancha», informaron.

 

 

 

Comentarios