vie. Dic 4th, 2020

Liga Nacional: Sebastián Vasallo, positivo a COVID-19 en Buenos Aires

Luego de que la temporada 2020/21 de la Liga Nacional se suspendiera momentáneamente por los casos positivos de Covid sufridos tanto en la Conferencia Norte como en la Sur, el Sindicato de Árbitros y Comisionados Técnicos de Básquetbol de Argentina emitió un comunicado oficial en el que informa que hay un total de nueve contagios entre árbitros y comisionados técnicos correspondientes a la competencia.

La publicación sostiene que Rodrigo Castillo, Silvio Guzmán, Pedro Hoyo, Roberto Smith, el charatense Sebastián Vasallo, Gustavo Danna, Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Daniela Kesler contrajeron la enfermedad y fueron aislados inmediatamente tal como indica el protocolo de la burbuja. Sucedió exactamente lo mismo con sus contactos estrechos, que son: Gustavo Chávez, Gonzalo Delsart, Pablo Estévez y Diego Rougier.

SArCoTeBa también comunicó que una minoría de los afectados presenta síntomas relacionados al virus. Uno de ellos es Castillo, quien fue trasladado a un centro asistencial para recibir un mejor cuidado y seguimiento. El otro es Vasallo, que permanece controlado desde su habitación en el alojamiento provisto por la Asociación de Clubes.

Como se menciona en el comunicado lamentablemente uno de los afectados por el COVID-19 es Sebastián Vasallo, árbitro oriundo de la ciudad de Charata quien dias pasados viajó a Buenos Aires para dirigir la Liga Nacional.

A traves de un audio que nos hizo llegar su familia Seba cuenta como esta cursando la enfermedad y llama a la reflexión a la comunidad charatense que hasta ese miércoles contaba con 136 casos activos.
«En Charata se está complicando también, hay muchísimos casos, todos pensamos que no nos va a pasar pero nos pasa.
En el caso mío me vine a Buenos Aires a dirigir la Liga porque se reiniciaba el básquet con todas las expectativas después de estar 8 meses sin dirigir. Volver a laburar y las ganas que uno tiene de hacer las cosas que le gustan, con todos los cuidados necesarios, desde el momento que llegamos me hice un hisopado para poder entrar en la competencia y me dio negativo. Arrancamos, dirigi tres partidos en una semana aproximadamente, con todos los cuidados necesarios, desde el hotel a la cancha y de la cancha al hotel, prácticamente no pisamos la calle, siempre con barbijos, alcohol en gel personalizado para cada uno de nosotros.
A pesar de todo ese tipo de cuidados yo y algunos de mis compañeros nos contagiamos y no se la pasa lindo cuando estas contagiado. Yo soy sintomático, con dolor de cabeza fuertisimo y dolor de espalda que todavía lo tengo, tos y fiebre. Estoy aislado hace cuatro días en la habitación del hotel sin poder salir siquiera al pasillo.
En Charata se está complicando todo, muchos creen que esto no les va a pasar y si pasa es bravo. Te contagias de la manera más insólita, yo todavía no sé de qué forma me contagie. Hay que cuidarse, respetar las medidas y sobre todo hacerlo por la familia de cada uno».

Comentarios