sáb. Abr 17th, 2021

Los delincuentes ganan las calles de la ciudad: impresionante ola de robos en Charata

El que pasó fue un fin de semana en que los delincuentes ganaron las calles de la ciudad de Charata. Una gran cantidad de robos, hurtos y atentados contra la propiedad privada tuvieron lugar en distintos barrios y zona céntrica de la ciudad.

Algunos de ellos fueron denunciados tanto en Comisaría Primera como en la Segunda. La División Investigaciones se aboca a tareas pertinentes para lograr esclarecer estos hechos.

El día viernes a la noche en el Barrio Jelnisky se produjo el robo de una motocicleta Trip Guerrero color negra. La misma se encontraba en el patio de una vivienda. Los malvivientes ingresaron al terreno y se llevaron el motovehiculo.

El sábado por su parte un joven de 21 años de edad con domicilio en el Barrio Arrudi dio a viso que en horas de la tarde personas desconocidas ingresaron a su domicilio previo a forzar una puerta, y del interior del lugar sustrajeron un televisor de 32 pulgadas, una netbook BGH color gris y blanca, un par de zapatillas negras Nike y un cable alargue color blanco.

El mismo día una joven de 28 denunció el robo de su motocicleta marca Trip Guerrero 110 cc. color azul frente a su departamento en el Barrio San Martin. Luego de datos aportados por vecinos personal de Comisaría Segunda logró recuperar el rodado que se hallaba abandonado en un descampado en inmediaciones a calle Coronel Bogado y Republica Argentina en el Barrio Ulm.

El sábado a la madrugada delincuentes aprovecharon la ausencia de sus ocupantes e ingresaron a una vivienda del Barrio Norte. Sustrajeron un centro musical, una garrafa de 10 Kg color blanca, una caja con herramientas varias y una pava eléctrica. Recabaron datos y pudieron establecer que los autores fueron una pareja quienes devolvieron el centro musical y la pava eléctrica. Buscan recuperar los demás bienes.

Asimismo una mujer denunció que sujetos desconocidos ingresaron al lugar donde alquila en el Barrio Norte y sustrajeron la suma de 10 mil pesos en dinero en efectivo a plena luz del día. Además, los malvivientes prendieron fuego una motocicleta marca Honda Titan que pertenecía al propietario del sitio. El rodado fue consumido en su totalidad.

Este domingo en horas de la mañana un empleado que trabaja como sereno en el predio de la empresa BTU ubicado en calle San Martin y La Plata denunció que observó ingresar al mismo a un sujeto con el fin de sustraer pertenencias del lugar. Al enfrentarse a esta persona, este habría extraído de sus prendas de vestir un arma de fuego según manifestó el sereno. Tras una recorrida por el lugar lograron dar con este masculino, un joven de 19 años quien por el aliento etílico estaría bajo las efectos del alcohol. Procedieron a su aprehensión y al secuestro de una motocicleta 110 cc. en que se movilizaba. No hallaron en su poder ningún tipo de arma de fuego ni arma blanca.

El domingo en horas de la madrugada un hombre de 51 años de edad edad fue golpeado salvajemente por delincuentes en su domicilio ubicado en una quinta cercana al Barrio Juan Jose Valle. Lo desfiguraron a golpes y le robaron una heladera, un radiograbador, un balde de pintura y un equipo de música. El damnificado sufrió politraumatismo de cráneo y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Saenz Peña. Luego de tareas investigativas lograron recuperar los elementos sustraídos.

Comentarios