lun. Ago 26th, 2019

Mabel Melchor sobre el aniversario de Española: «Hoy la institución tiene una cara distinta»

Asociación Española cumple 92° aniversario de vida institucional y esta tarde lo celebró con el tradicional chocolate en el quincho del club. 

Su presidente Mabel Melchor junto a colaboradores, ex dirigentes, ex jugadores y la Subcomisión de Damas compartieron una tarde alegre de anécdotas y vivencias en una de las instituciones más grandes de la Perla del Oeste que en los últimos años ha alcanzado la solidez deportiva, el ordenamiento institucional y ha crecido desde la parte de infraestructura. Acompañaron la Intendente María Luisa Chomiak junto a funcionarios y concejales.

En dialogo con STC Informa Mabel Melchor se refirió a este nuevo aniversario del Viejo Prado Español y dio un pantallazo acerca de como se encuentra la institución en la actualidad: «No fue para nada facil pero hoy tenemos una cara distinta en la institución», manifestó.

«No fue para nada fácil porque venimos de años y un proceso bastante complicado que todos lo entendemos, pero con mucha lucha, con mucho esfuerzo y siempre tratando de poner la claridad y transparencia a todo, estamos saliendo adelante. Española brilla, es así. Se ha mirando desde todos los puntos de que Española este en lo alto, lo hemos logrado. Hemos hecho una reunión a principio de año donde se dijo que en 5 años se han hecho cosas que en tan poco tiempo no se creía que lo podíamos haber logrado. Es mucho lo que se hizo y ahora lo tenemos que mantener. Es un año tranquilo, no nos podemos permitir dejar de trabajar un día por la institución. Es algo grande en que tenemos que estar presentes. Como todos conocen ya venimos de una herencia que tenemos que sacar adelante donde los costos son muchos y cuestan en estos años. Pero lo estamos haciendo con esfuerzo, tranquilos y hoy la comunidad de Charata puede ver que todo lo que se hizo es mucho en Española y tenemos proyectos a seguir», señaló.

Ademas, Mabel Melchor sostuvo que comenzar una campaña de socios para poder solventar todos esos gastos que demandan tener las puertas abiertas, es uno de los objetivos en el corto y mediano plazo: «El tema de socios por las épocas que estamos viviendo cuesta salir a la calle, de que el socio lo podamos tener otra vez. Pero se va a lograr. Lo que llama la atención de todo esto es que el que se acerca a querer ser socio de Española son los que no te preguntan que beneficios tenes para brindarles, es la gente mayor, y eso es lo que yo siempre digo, son los que han tenido en algún momento alguna pertenencia y siguen todavía amando a su Española. Te llama la atención y te emociona cuando vienen y te dicen quiero ser socio de Española», expresó.

Y agregó: «Tenemos que salir a buscar socios, invitarlos a que se acerquen, hoy el club tiene un montón de beneficios para otorgar. Costo mucho llegar hasta acá, nosotros en la gestión mía entramos con cero socios, no había nada de nada. Hoy podemos contar con una masa societaria de 200, para nosotros eso es mucho y se siguen sumando. Quiero agradecer y saludar a los que hoy están ayudando mucho, a nuestra Comisión Directiva, a la subcomision de Padres que se esta manejando muy bien en la parte de basquet, son pocos pero estan poniendo un ahinco impresionante a todo esto. Y demás esta decir que las formativas están surgiendo, están jugando muy bien. Tenemos un plantel de profesores espectacular y un grupo humano muy bueno.  En estos 92 años saludar a los papas, a todos los deportistas del club.

A la hora de brindar un mensaje aquella a persona que se identifica, que es un hincha distinto al de otras instituciones, es mas pasional, es de llevarlo mas en el corazón como es el hincha de Española, la presidente de Prado manifestó: «Española es pasión en basquet y lo que queremos es que se acerquen porque cuando uno escucha el comentario de Española lo primero que te hablan es del basquet de Española y que vuelva a ser así, claro que se puede y lo podemos lograr. Pero para esto necesitamos que la gente se acerque a la institución, que llegue. Hoy tenemos una cara distinta en la institución, todos los que pasaron han hecho muchísimo porque de hecho la institución esta plantada por alguien. Lo que queremos es que se acerquen, tenemos muchas cosas para brindarles y muchos objetivos a cumplir. En un corto, mediano o largo plazo todo se irá haciendo», finalizó.

Comentarios