jue. Ago 6th, 2020

Navidad: en el hospital de Charata atendieron a heridos por pirotecnia y riñas

Durante los festejos de fin de año el hospital de Charata recibe a pacientes por distintas situaciones. Y esta Navidad no fue la excepción. 

En dialogo con MOVILERO.com.ar la directora del nosocomio local, Emilia Parra, brindó un informe acerca de las intervenciones que tuvo el centro de salud en esta celebración festiva.

Atendieron a personas heridas por pirotecnia como así también a lesionados por riñas. Además aseguró que los casos de alcoholemia fueron similares a los de un fin de semana normal

Cabe destacar que el hospital participó del operativo Fiestas Seguras que se desarrolló en Avenida Güemes y Ruta Nacional 89.

«Fue una Navidad tranquila», expresó la licenciada en cuanto a los festejos. A la vez lamentó el accidente fatal que se registró en la ruta donde un hombre perdió la vida.

«Felizmente tenemos que decir que fue una Navidad tranquila dentro del marco esperado. En el operativo Fiestas Seguras hemos dispuesto una ambulancia con el servicio de un chófer y una medica en Güemes y Ruta 89 y no han tenido ningún sobresalto, han trabajado bien», sostuvo Emilia Parra.

Y agregó: «No hubo que lamentar ningún accidente o hecho que haya puesto en riesgo la vida de las personas, salvo algunas lesiones muy pequeñas que se registraron en la guardia del hospital: dos lesiones leves por uso de pirotecnia pero que fueron atendidos en la guardia sin ningún inconveniente, ni siquiera requirieron quedarse en control, se fueron a su casa. Se ha tomado conciencia, se ha trabajado bien, estuvo todo contenido dentro de la familia. Esperamos que para año nuevo ocurra lo mismo».

Ademas, la directora del Hospital manifestó que «no deja de ser un tema cuando hay estas fiestas tan importantes el alcohol, está incorporado dentro de la cultura de las personas. Nosotros siempre decimos, esto es muy particular de cada uno y cada uno decide como hacerlo pero que no ponga en riesgo al otro. Hubo casos de alcoholemia pero no superaron a los fines de semanas normales, no hubo inconvenientes ni complicaciones. Por ahí vienen por otras cosas, por una riña donde se golpearon, los trae la Policía. Pero no deja de ser mas que esos. Intoxicaciones alcohólicas no hubo ni tampoco alimenticias que suele haber mucho en esta época. Acompañó el clima que no fue tan exageradamente caluroso. Apelamos a la gente que siga teniendo esos cuidados».

«El 24 a la tarde hubo un hecho desgraciado sobre la ruta, un accidente donde tuvimos un óbito en una fecha tan cara a los sentimientos de los cristianos. Lamentablemente no se pudo hacer nada, fue lo mas grave que hubo», finalizó.

Comentarios