jue. Dic 3rd, 2020

No habrá fútbol hasta el año que viene: la Liga del Noroeste dio por finalizada la temporada 2020

Se veía a venir. La Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño dio por finalizada la temporada 2020. La situación crítica relacionada a la pandemia por coronavirus obligó a tomar esta decisión.

Días pasados se llevó adelante una reunión virtual de distintas ligas de la provincia que componen la Federación Chaqueña de Fútbol. La gran mayoría resolvió no continuar con la competencia en lo que resta del año.

En lo que hace a la Liga del Noroeste que preside Esteban Milcoff, los clubes afiliados resolvieron por unanimidad dar por finalizada la temporada 2020. Lo oficializaron hace instantes. No habrá fútbol infantil, tampoco Reserva ni Primera División hasta el 2021.

Los brotes de contagio en localidades de la región, algunos grises en cuánto a las disposiciones sanitarias, las dificultades a la hora de cumplir los protocolos, la difícil situación que atraviesan los clubes y la falta de un horizonte claro a nivel nacional en el cual recordemos se postergó una vez más el regreso del Fútbol Argentino, fueron algunos de los motivos, según dejaron trascender, que llevaron a la entidad madre del fútbol de la zona a suspender la actividad oficial hasta el próximo año.

Comentarios