jue. Nov 14th, 2019

Normalizaron las clases en el Colegio Nacional de Charata

Luego de varias semanas sin clases, la EES N° 44 Rodolfo Coco Cimbaro Canella retomó su actividad normal. Este jueves los alumnos volvieron al aula en el turno tarde y mañana viernes lo harán los del turno mañana. 

Cabe destacar que el edificio del Colegio Nacional estaba clausurado debido a inconvenientes en el sistema eléctrico. Padres y tutores se movilizaron y realizaron diversas reuniones para pedir soluciones.

En los últimos días desde el Área de Infraestructura del Ministerio de Educación se realizaron los trabajos correspondientes en la planta baja del establecimiento educativo y tras adecuaciones pedagógicas y de espacio desde la Dirección Regional se resolvió la normalización de las clases.

Las tareas continúan en la planta alta y en el sector antiguo del colegio para habilitar de forma total el edificio escolar.

Esto dijo Mercedes Sanchez, directora de la EES N° 44, en dialogo con STC Informa: «Estamos muy contentos de volver a casa. A partir de hoy el turno tarde retomó las actividades y mañana el turno mañana y turno tarde ya dictaran clases normalmente. Si bien Infraestructura nos habilitó la planta baja ya estamos en condiciones aun así, gracias a ciertas adecuaciones pedagógicas y de espacio que hicimos con el equipo directivo, de poder ingresar al establecimiento y tener clases normalmente.

Aun así, a pesar de que no estábamos en el edificio nosotros trabajamos con los profesores. Estamos muy agradecidos con las familias del Colegio Nacional, con los papas, con los tutores porque han respondido de una manera extraordinaria al llamado de trabajar de esta manera. Como todo, tiene sus idas y vueltas pero estamos felices de haber pasado y estar ahora en nuestra casa. Lo que nos toca es seguir trabajando para que los chicos sigan estudiando.

La empresa acordó con el Ministerio de Educación y la Dirección Regional porque la habilitación viene de la directora regional. Ayer a la noche en la reunión de tutores que nuevamente fue multitudinaria con en el Colegio N° 23 a quienes también agradecemos muchísimo, compartimos la preocupación de ellos como papas y mamas. Y les transmití la tranquilidad de que si nos habilitan el edificio es porque los profesionales se expidieron y no me parece que sea una medida ligera. Esta medida tiene un sostén profesional de la empresa que esta al frente y también de nosotros porque vamos a estar acá, vamos a cuidar al alumnado y vamos a estar presentes como siempre lo hicimos.

La habilitación del primer piso depende de la continuidad del trabajo de la empresa que es responsable del reacomodo de a instalación eléctrica. Se sigue trabajando. A nosotros nos habilitaron la planta baja, continúan con la planta alta y después por el casco histórico del colegio. Eso es lo que la gente de Infraestructura nos ha expresado y confío plenamente en ellos», final

Comentarios