Jue. Abr 18th, 2024

Padres autoconvocados: «Tenemos que sumarnos a las marchas y acompañar a los docentes»

A consecuencia del fracaso de la conciliación obligatoria y el rechazo del Frente Gremial a la propuesta del Gobierno Provincial docentes de toda la provincia tomaron la decision de continuar con las medidas de fuerza. 

Esta mañana maestros, profesores y alumnos se manifestaron en el edificio municipal. Un grupo de padres autoconvocados se sumó a esta convocatoria y en dialogo con FM Sudoeste pidieron mayor acompañamiento de padres hacia la lucha docente. «Les pedimos a los padres que se pongan al frente, somos nosotros quienes debemos exigir educación para nuestros niños», manifestó Silvia Falcon.

«Nosotros somos un grupo de padres autoconvocados en apoyo a la educación, a los docentes. Esta situación nos indigna y nos sobrepasa, por nosotros, por nuestros hijos mas todavía. De lunes a lunes estamos esperando que las clases comiencen. Y nos encontramos todo el tiempo con que no se resolvió, no se resolvió. Los chicos tienen una angustia terrible y los docentes mas.

Hay una docente que en el día de ayer sufrió un ACV y el día lunes de la reunión otra docente estuvo internada por un pico de presión. Esta situación nos sobrelleva a todos. Un docente que no se siente bien no puede dar clases y esto que esta pasando ahora es una burla. Nosotros como padres autoconvocados les pedimos a los padres que se pongan al frente, somos nosotros quienes debemos exigir educación para nuestros niños. Si no se abre la escuela publica se muere, la escuela publica es importante para todos, es la educación de todos y es gratuita.

Nosotros tenemos que exigir esto, no podemos mandar a nuestros chicos a una escuela privada porque son pocos los que pueden. Les pedimos a todos los padres que se pongan las pilas y que empecemos a marchar. Que cuando pedimos para hacer una reunión vayamos todos, que estemos juntos los padres con los docentes. Ahora debe ser los padres con los docentes.

Pedimos por favor a los padres porque entendemos que la mayoría trabaja, que son horarios de trabajo, que no se pueden retirar por su trabajo. Pero el que no puede venir que mande a sus hijos a las marchas, que mande a sus hijos a todo lo que se organice porque tenemos que ser muchos, tenemos que demostrar el apoyo hacia el docente. Los niños son la razón de los docentes y los niños son la razón de los padres. Pongámonos las pilas como ciudadanos.

Vamos a continuar hasta que nos den una respuesta positiva porque nosotros queremos que nuestros hijos estén en las aulas y para que ello suceda tenemos que apoyar a los docentes», finalizó.

Comentarios