Vie. Feb 23rd, 2024

Pamela Llanos: “El objetivo es que los estudiantes cursen y se reciban en nuestra sede”

Días pasados se llevó adelante el acto de colación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. 15 graduados del Centro Educativo Municipal han recibido su título de Licenciado en Letras.
Estuvieron presentes el Decano Aldo Lineras, Yolanda Ayala (Coordinadora Académica), la Intendente María Luisa Chomiak, el Presidente de Concejo Enrique Obligado.
Como así también la Profesora Pamela Llanos, Coordinadora de esta casa de estudios charatense, quien en diálogo con MOVILERO.com.AR expresó que “estamos celebrando un hecho muy feliz como la entrega de títulos a los primeros graduados universitarios de este Centro Educativo Municipal que con mucho esfuerzo se ha iniciado y esta cerrando una etapa muy amena. Es un acontecimiento especial, no solamente para la comunidad de Charata sino también para la región.
Y agregó: “Está finalizando un ciclo de una carrera en que tenemos graduados de diferentes localidades como Castelli, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Villa Angela, Las Breñas y nuestra ciudad”.
Por su parte, Pamela Llanos destacó que “este ciclo se ha iniciado con la firma de convenio a través del ex Intendente Carlos Urinovsky y la coordinación de Edit Schneider en la Extensión Áulica de la UNNE en su momento. En esta nueva gestión hemos establecido vínculos con otras Universidades como UNSE (Universidad Nacional de Santiago) y UNCAUS (Universidad de Chaco Austral), continuamos con UTN y por supuesto UNNE”.
Y agregó: “Nuestro Centro Educativo Municipal tiene un fuerte apoyo e impronta especial de nuestra intendenta María Luisa Chomiak. A veces estos logros que son pocos visibles a los ojos de la comunidad son obras que no dejan de ser una razón de estado y la educación es una prioridad para nuestro gobierno.
Asimismo, la Coordinadora del Centro Educativo Municipal manifestó que “la intención es brindar la posibilidad de que se curse y se estudie y ocurra algo muy particular: que el acto se celebre hoy en nuestra localidad y nuestra sede. Es la primera vez en toda su historia que la Facultad de Humanidades sale a otra sede o extensión a formar parte de un acto académico universitario para la entrega de títulos a sus graduados”.
“A nosotros eso nos enorgullece y seguimos trabajando porque además de los 15 alumnos que recibieron su título, hay decenas de alumnos que egresaron de la carrera pero aún no se han graduado debido a algunos trámites burocráticos. La intención es que todos aquellos que han cursado en nuestro Centro Educativo estén en condiciones de recibir su título”; concluyó.
Por último, Pamela Llanos agradeció especialmente a Nancy Miño (directora de la EEP N° 142), docentes y personal de esta histórica escuela que han trabajado y colaborado para poner en condiciones este espacio para desarrollar el acto.

Comentarios