jue. Abr 2nd, 2020

Paso de la Patria: Habló una testigo y asegura que «la camioneta venía sin luces y muy fuerte»

Noticiero 9 dialogó con una testigo del hecho en el que jóvenes de Charata atropellaron, mataron y habrían intentado huir en Paso de la Patria, sobre avenida Nuestra Señora de Itatí y Curuzú Cuatia, y que terminó con un abuelo de 74 años y su nieto de 4 años muertos. “Un señor, el nene y el abuelo salieron de comprar y pasó la camioneta con todo, nosotros no la vimos pasar venia sin luz sin nada” explicó Rocío, dueña del quiosco donde compraron las víctimas del hecho.

El siniestro vial protagonizados por jóvenes de Charata que provocó la muerte de dos personas, generó un gran impacto en las provincias de Chaco y Corrientes. Por ello, Noticiero 9 viajó hasta Paso de la Patria y pudo dialogar con Rocío, testigo ocular del trágico hecho. “Los de la camioneta bajaron, miraron, se subieron y se fueron. La Policía los agarró en la otra calle” contó.

Asimismo, Rocío, que atendió a la familia minutos antes, señaló que “la camioneta pasó volando, a los dos segundos se escuchó el griterío del señor, papá del nene, que lo agarró y empezó a correr con él. El abuelo ya estaba fallecido, tendido en el piso”.

Además, la vecina de Paso de la Patria sostuvo “ellos estaban alquilando en la otra cuadra, vinieron a comprar y pasó cuando salieron. Fue a las 22 por ahí, en un segundo pasó todo. Dicen que el conductor tenía 1.65 de alcohol en sangre”.

En este sentido, Rocío también agregó “al abuelo lo llevó primero la ambulancia y al nene lo dejaron ahí porque no venía la otra ambulancia y se ve que no había nada que hacer. El papá del nene corría por todos lados, no sabía qué hacer y decía: ´No nos vio, miró bajó y se fue´ decía el señor por los jóvenes de la camioneta”.

Una problemática que, definitivamente, iba a terminar en tragedia, ya que sobre la avenida Nuestra Señora de Itatí y Curuzú Cuatía mucha gente transita para ir y venir de la playa, y por ello, la dueña del Quiosco detalló que “los controles tienen que estar en todos lados y no centrados en el centro. Acá hacen picadas todo el tiempo y en esta época no toman conciencia”.

Comentarios