mar. Oct 15th, 2019

Paulino Coronel: «Estoy cansado de los atropellos de la Policía en mi casa»

Paulino Coronel, vecino de la ciudad de Charata, denuncia públicamente abuso de autoridad por parte de la Policía de Charata. Asegura que en los últimos tiempos los efectivos realizaron alrededor de 10 allanamientos en su vivienda sin encontrar ninguno de los elementos que buscan, efectuando disparos y haciendo destrozos en la misma. 

«Pido respeto, que procedan como tengan que proceder, que traigan testigos» manifestó. Además sostuvo que tiempo atrás uniformados le hicieron desnudar en la calle y le revisaron porque lo consideran una persona «bastante peligrosa». «Me siento perseguido por la policía», manifestó.

Esto dijo Paulino Coronel en dialogo con STC Informa: «Estoy molesto por el hecho de que vinieron a mi casa a llevar a un chico detenido supuesta mente por un robo de joyas. Ellos acá tiraron todas las cosas, buscaron pero no había nada. Y con este ya son 10 los allanamientos que me van haciendo a mi. Vienen a buscar cosas y nunca encuentran nada.

Quiero que procedan como tienen que proceder, que traigan testigos que revisen las cosas. Ellos no traen a nadie, entran asi nomas. El otro día vinieron y tiraron tiros acá adentro con balas de goma. Todos los vecinos los vieron. Decían que supuesta mente el chico que vinieron a buscar estaba armado y no tenia nada. De la cama lo llevaron, el no tenia armas. Quiero que ellos hagan las cosas como tienen que hacer.

En esta casa vivo yo y al chico este que lo llevaron ahora detenido. Lo estaban investigando por un supuesto robo, supuestamente había robado joyas. Pero el acá no tenia nada. Si robó o no robó no lo se, no lo he visto. Pero el acá no tenia nada.

Me molesta la manera que ellos proceden, vienen a tu casa y entran sin testigos. Si mañana o pasado ellos vienen y me ponen algo van a decir ellos que yo tenia cosa que yo no tenia. Yo quiero que ellos hagan las cosas como se deba, que vengan, vean y si lo tienen que llevar que lo lleven. Eso ya es cosa de ellos, pero que traigan testigos.

Cerca de las 8 y media o 9 ellos golpearon la puerta, les pregunte que querían y que andaban molestando esa hora porque yo no sabia que eran ellos. Les abro y estaban apuntando con un arma para aca adentro. Les pregunte a quien andaban buscando y me dijeron a tal persona. Yo le dije al chico que lo buscaban a el. El sale y le dicen: te vinimos a buscar a vos, tirate al piso, le pegaron unas patadas y unas trompadas, lo revolcaron, le pusieron las esposas y lo llevaron. El les preguntaba por qué, que hizo. Y le dijeron que vaya, que después le iban a decir.

Acá el no apareció con nada, nunca encontraron nada. Dejaron todo tirado, desparramaron todo. Lo que pido es que si tienen que venir que lo hagan como corresponde y que se fijen lo que hacen. Si lo tienen que llevar que lo lleven pero que traigan testigos. Tampoco es la manera de agarrar un chico de golpearlo, pegarle patas y trompadas.

Pido que respeten mi casa, con este van a ser 10 allanamientos por una cosa y la otra pero nunca encuentran nada. Jamas. La ultimas vez que vinieron revolearon la casa de mi mama. Primero porque querían un sarten, después vinieron por un DVD, después porque violaron a una señora de acá a dos cuadras, buscaban un chip. Era en otro lugar.

No solamente es acá, esto viene hace rato. Yo una vez andaba en la ruta, me iba a la ruta, llegó la camioneta blanca, se paró, me dicen policía policía, yo estaba con una amiga parada, también me desnudaron todo, me revisaron porque supuestamente yo soy bastante peligrosa. Les pregunte que pasaba y me dijeron te venimos a revisar porque vos sos bastante peligrosa. Como si yo hubiera matado, o si yo robe. Me siento perseguida, yo tengo 55 años. Jamas he caído presa por robo, en ningún lado.

Pido respeto, que procedan como deben proceder. Yo los respeto a ellos y que ellos me respeten a mi. Vienen y te revuelven y toda la casa. El único poco de yerba y azúcar que tenia me lo tiraron», finalizó.

Comentarios