dom. Ago 25th, 2019

¿Poli-ladrones en Corzuela? Investigan a dos jefes de Comisaría por una camioneta secuestrada

Escándalo en Comisaria de Corzuela. Este fin de semana se vivieron horas calientes en la unidad policial de esta localidad. 
Según trascendió un efectivo policial habría radicado una denuncia contra los dos jefes de Comisaria de Corzuela.
Los acusa de estar involucrados en la desaparición de una camioneta Ford F 100 color roja que fuera sustraída semanas atrás en dicha localidad y que luego fuera secuestrada por la policía y resguardada en Comisaría de Corzuela.
Presuntamente habrían aparecido partes de dicho vehículo en otro lugar.
A partir de esto se iniciaron dos investigaciones. Una investigación judicial a cargo del Fiscal N° 1 Elio Mari y una administrativa llevada adelante desde la Dirección de Zona Interior Charata a través de la Supervisión de Zona 13.
En ambas estarían involucrados el Comisario Fabián Maidana, quien se encuentra a cargo de Comisaria de Corzuela hace dos años, y el Comisario Sebastián Fernández.
“Se realizan averiguaciones acerca de una camioneta que estaba en resguardo en la Comisaría de Corzuela. En la fecha tomará intervención el Órgano de Control Institucional de Resistencia para determinar las responsabilidades administrativas del titular y el personal de la Comisaria de Corzuela”, confirmó el Comisario Hector Sosa.
Consultado sobre si los funcionarios policiales involucrados fueron separados del cargo, Sosa afirmó que hasta el momento no se ha intervenido la Comisaría de Corzuela. “El Comisario Principal Juan José Bogado solamente está realizando todos los trámites correspondientes a las actuaciones judiciales. No se descarta que en las próximas horas el mismo sea nombrado Jefe de Comisaria de Corzuela”.
Concluyó: “El Comisario General Carlos Galarza, Jefe de la Dirección de Zona Interior Charata, concurrió a este lugar junto al supervisor para llevar adelante las cuestiones administrativas y judiciales para la investigación”.

Foto: Gustavo Salto

Comentarios