Mar. Jul 16th, 2024

Polini cruzó a Milei por acusarlo de «traidor»: “El nivel de agresividad es muy grande”

«Ni traidores ni genuflexos, sólo coherentes militantes de la vida, de la paz y de la institucionalidad y el respeto», se defendió el diputado chaqueño y presidente del Comité Provincial de la UCR.

La cuenta oficial de la presidencia lanzó un duro mensaje anoche contra los diputados que votaron negativamente sobre la Ley Ómnibus durante la sesión del tratamiento en particular. También difundieron un listado con los nombres de los legisladores a los que calificaron de «traidores que usaron el discurso del cambio», entre ellos el de Juan Carlos Polini.

El diputado chaqueño y presidente del Comité provincial de la UCR emitió en las últimas horas un comunicado respondiendo a Javier Milei por sus acusaciones. «La soberbia no construye», inicia el escrito de Polini en el que destaca que «la época de listas negras quedó atrás».

«Lamento muchísimo que el presidente Milei no comprenda aún que la realidad de Argentina precisa ser gestionada conciencia y buscando consensos entre todos los sectores de la política y de la sociedad civil», dijo el ex intendente de Coronel Du Graty en sintonía con las críticas de su partido a la falta de consensos del Gobierno pese a la voluntad de acuerdos de la oposición dialoguista.

En esa misma línea, agregó: «Tengo la firme convicción de haber votado -al contrario de lo que expresa el comunicado de la Oficina del Presidente- a favor de una reforma profunda pero que nada tiene que ver con el desfinanciamiento a la cultura, las retenciones a la producción ni las modificaciones improvisadas al sistema previsional».

Sobre la cita de su nombre y apellido en las redes oficiales de la Oficina del Presidente, Polini dijo que no lo intimida la publicación «maliciosa y temeraria». «Al presidente Milei y su equipo, me gustaría recordarles que la época de las listas negras quedó atrás; la superamos hace 40 años con democracia y república; y por esta senda vamos a seguir. Ni traidores ni genuflexos, sólo coherentes militantes de la vida, de la paz y de la institucionalidad y el respeto», concluyó.

EL POLÉMICO LISTADO QUE PROVOCÓ LA RESPUESTA
En un tuit difundido en horas de la medianoche tras la fallida sesión, la Oficina del Presidente expresó: «La Oficina del Presidente agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos»».

El punto de inflexión en el mensaje, replicado por el propio presidente Javier Milei, fue el señalamiento directo hacia los diputados que rechazaron los principales artículos de la ley. En palabras de la Oficina del Presidente, también se destacó «la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta». Además, se subrayó que «el pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta» .

Por su parte, el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, compartió el tweet y diferenció a los «leales» de los traidores. «Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca. Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina».