mié. Dic 11th, 2019

Record: APACH llegó a los 1300 animales castrados en Charata

Este sábado, en un trabajo que se extendió desde horas muy tempranas hasta cerca de la medianoche, la delegación Charata de la Asociación Protectora de Animales del Chaco (APACH) llevó adelante una nueva jornada de castración.
El operativo tuvo asiento en la Escuela N° 32 Luis Roque Gondra donde decenas de mascotas acompañadas por sus dueños fueron esterilizadas por médicos veterinarios y colaboradores de la asociación.
Cabe destacar que en la jornada de ayer se llegó a la cifra record de 1300 animales castrados en nuestra ciudad desde que se iniciaron las jornadas de esterilización.
El Municipio de Charata colaboró una vez más no solo con el aporte de subsidios sino también recursos humanos y apoyo logístico para el traslado de mascotas.
Existen muchos animales en situación de calle, ya sea porque no tienen dueño o porque las personas que los tienen a su cargo los abandonan. El debate está instalado en la comunidad en días donde se han encontrado varios perros sin vida envenenados en algunos sectores de nuestra ciudad.
Según estiman, en siete años una perra y su descendencia pueden parir hasta 5432 cachorros. En siete años una gata y su descendencia pueden tener 509097 gatitos. Por eso es tan importante la tarea de esterilización que se lleva adelante desde esta ONG local.

Comentarios