Mar. Abr 30th, 2024

Robaron al Taller Protegido: «Estos delincuentes se llevaron la comida de los chicos», aseguró Mirta Paz

Este fin de semana lamentablemente el Taller Protegido fue victimo de un robo. Personas desconocidas ingresaron a su local sito en inmediaciones a la estación del tren y sustrajeron elementos de suma importancia para el funcionamiento de la institución. 

Previo a violentar una puerta los cacos se llevaron un tubo de gas, mercadería que habían sido donadas a través de una movida solidaria y ropa.

En dialogo con MOVILERO.com.ar, Mirta Paz brindó mas detalles y con gran impotencia manifestó que «estos delincuentes de mierda se llevaron la comida de los chicos» y que de no conseguir una garraba el taller debe cerrar su puertas.

«No sabemos si el robo fue ayer domingo o el sábado porque el taller se cierra los viernes y hasta el lunes no se abre. Cuando llegó la chica nos avisa que estaba todo abierto. Rompieron la puerta del costado, la de la cocina sería. Nos falta la garrafa, hoy vamos a tener que cerrar el taller porque nos quedamos sin gas, teníamos una sola garrafa que nos robaron. Nos robaron mercadería, tenia preparado un anafe, algo de ropa también llevaron», sostuvo.

«Lamentablemente la indignación que tengo hoy es muy grande. Se llevaron la mercadería que fue donada por Pablo Banchio y su esposa que habían recolectado hace poco. También se llevaron del freezer mercadería que mandaron los operarios de Volkswagen de Córdoba. Se robaron la comida de los chicos de todos los días. Eso es lo que hicieron», expresó.

Y manifestó que «no se llevaron mas cosas porque no tenían mas tiempo, estos delincuentes de mierda vinieron a sacarle la comida a los chicos, que se la consigue con mucho sacrificio por la gente que dona las mercaderías que seguramente le saca a su familia para que ellos puedan comer todos los días».

Asimismo, Mirta Paz reveló que «hoy no les pude ofrecer el desayuno de todos los días, voy a comprarle yogur para darles porque no tenemos garrafa y después los chicos se tendrán que ir a la casa. Ahora veremos si conseguimos una garrafa, tendremos que ir a la Comisaria porque tengo que ir a hacer la denuncia. No puedo acusar a nadie porque no tengo idea de quien carajo hizo esto. Te produce mucha bronca porque han robado las cosas de los chicos, que lo sepa el que esta escuchando esto. Ellos comen todos los días acá de lunes a viernes, desayunan y almuerzan. Y hoy quedan sin nada porque no tenemos garrafa, nos han llevado una garrafa que la compramos la semana pasada».

Consultada sobre esta situación preocupante que está atravesando Charata en cuanto a la inseguridad, Mirta Paz aseguró que «todas las noches rogaba que nadie venga a tocarnos nada porque esta abierto al costado, porque están refaccionando. Dejábamos el portón con llave. Veremos que solución nos pueden dar, alguien que este escuchando que nos pueda donar una garrafa porque mientras no tengamos gas esto no se puede abrir. Nos han dejado en las peores condiciones», finalizó.