dom. Jul 5th, 2020

Robo con arma y abuso sexual en Charata: la defensora oficial denunció amenazas de familiares de uno de los imputados

En Julio del año 2019 la ciudad de Charata se veía conmovida por un aberrante caso de Robo con arma, lesiones y abuso sexual con acceso carnal.

El hecho ocurrió en calle Buenos Aires cuando delincuentes asaltaron a un joven y a una chica de 21 años que se encontraban en una camioneta. Según datos que arrojó la investigación destrozaron una de las ventanillas  y en medio de amenazas con arma blanca les robaron sus prendas de vestir, dinero y celulares. Luego golpearon salvajemente al muchacho con una llave mecánica y abusaron sexualmente de la joven.

Inmediatamente la Policía logró la detención de dos masculinos de 18 y 20 años de edad. La investigación a cargo de la Fiscal N° 2 Lucrecia Pistan de Loto avanzó durante todo este año de que se produjo el hecho y está a punto de resolverse judicialmente en Cámara del Crimen.

En las ultimas horas la Defensora Oficial de uno de los imputados, la Dra. Lorena Páez, denunció amenazas por parte de familiares del mismo. De acuerdo sus dichos, al momento en que se realizaba una audiencia por teleconferencia de forma privada en que procedía a hacer conocer a sus defendidos los alcances de un juicio abreviado y un juicio oral, esta habría recibido amenazas por parte de los familiares vía telefónica por lo que radicó una denuncia en Comisaría Segunda. El Fiscal Hugo Domingo Baigorri dispuso la aprehensión de dos personas, una de ellas la madre de uno de los imputados en la causa.

Comisario Inspector Hector Fabian Sosa,  Supervisor de Zona XIII Interior Charata, brindó mas detalles acerca de esta denuncia por amenazas: «En la Comisaria Segunda de la defensora oficial de la ciudad de Charata Dra. Lorena Paez radicó una denuncia por amenazas por parte de familiares de uno de los defendidos que lleva en la causa que se tramita en la Cámara del Crimen, ella es una de las defensoras oficiales que tramitaba el caso de uno de los detenidos. Y la audiencia fue por teleconferencia de forma privada de la defensora con sus defendidos. En esta oportunidad la defensora le hizo conocer a los imputados los alcances de un juicio abreviado o ir a juicio por la causa.

En ese sentido se le informo de esa situación y ellos optaron por una de las situaciones que le plantaba la doctora. En ese contexto posteriormente la doctora recibe amenazas de parte de familiares en contra de ella por lo cual radica la denuncia en la Comisaria y se le da intervención a la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 de Charata a cargo del Dr. Hugo Domingo Baigorri quien dispuso la aprehensión de los familiares,.

Hasta el momento se encuentra aprehendida en Comisaria Segunda una de las familiares de las personas que están imputadas a disposición de la Fiscalía en turno. Es la mama de uno de los detenidos que se encuentran involucrados en este hecho. La Camara del Crimen esta realizando las actuaciones correspondientes para otorgar una sentencia, hasta el momento no se ha celebrado el juicio ni las audiencias preliminares sobre esta situación. El inconveniente ocurrió con la defensora oficial y el imputado en la causa.

Esta aprehendida una ciudadana y esta vinculada otra persona que es familiar de sexo masculino quien fue citado a comparecer ante la Fiscalía y posteriormente una vez que se presente o proceder a su conduccion se informará a la Fiscalía del Doctor Baigorrí temperamento a adoptar sobre estas personas, si los mismos continúan aprehendidos y se solicita su detención, eso se vera en las próximas horas la diligencia que dispone el Dr. Baigorri.

La doctora se vio afectada ante esta situación por un llamado telefónico en el cual amenazan en contra de su persona y de su familia por lo cual radica la denuncia. Todo comienza porque estaba explicando que puede ingresar en un juicio abreviado una de las personas que esta detenida en esta causa. El juicio abreviado es reconocer una responsabilidad y recibir una condena x por esta situación de haber aceptado este compromiso. Y de lo contrario irían a juicio por otra pena», finalizó.

 

 

 

Comentarios