dom. Sep 26th, 2021

Ruben Rach: «Agradecemos a la ciudadanía de Charata que nos ha acompañado»

Una vez que se hizo conocida la tendencia irreversible en la ciudad de Charata y la provincia a favor de la Lista 502 A Yo Cambio, el precandidato a Diputado Provincial Ruben Rach se refirió a los números de una elección mas que satisfactoria para el radicalismo.

En medio de los festejos en el comité de la UCR, Rach destacó el trabajo de la militancia y el equipo para lograr este acompañamiento en la ciudad de Charata. «Gracias a Dios los números primeramente hacia nuestra lista son positivos, somos la lista que estamos arriba con varios votos y puntos. Pero también nuestro frente, Chaco Cambia aventaja al frente oficialista tanto a nivel local como a nivel provincial. Estamos contentos por el acompañamiento de la ciudadanía. Hemos expresado nuestra propuesta y por el otro lado la gente expresó su descontento con algunas acciones de gobierno tanto a nivel local como a nivel provincial.

¿Desde la Lista 503 esperaban estos resultados? «Esperábamos que sean buenos, después para nosotros desde el llano como oposición sabemos que siempre cuesta un poco mas. Con un empate o perdiendo por poquito era una  buena elección, nos sorprende gratamente. Agradecer a la ciudadanía que nos ha acompañado, realmente ha sentido estos días andando en la calle este apoyo y la sensación de que íbamos a andar bien», sostuvo.

Y agregó: «Se trabajo mucho para llegar a estos números. El trabajo se hace, quiero agradecer a los militantes, a los fiscales que estuvieron hasta hace un momento en las escuelas contando los votos. Es un trabajo en conjunto. Mas allá de que yo estoy integrando la lista y soy un precandidato a diputado provincial, el apoyo y el trabajo de todo un grupo de jóvenes y grandes que están haciendo».

¿No es una elección general pero se la festeja de esa manera? «Esto en si marca una tendencia, pasaron dos años de las últimas elecciones, faltan dos años para la próxima. Pero seguramente que no es lo mismo ganar estas elecciones de medio termino que perderlas. Deja un incentivo y esa fuerza para seguir trabajando», manifestó.

¿Pensando a futuro piensa que se puede mantener o habrá que trabajar para mantener estos números? «Siempre hay que trabajar, en la política es como el futbol, no hay que subestimar al rival. Es lo mismo. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir expresando nuestros deseos hacia nuestra localidad, los proyectos en este caso de la Lista 503 y vamos a trabajar para que la gente siga acompañándonos también el 14 de noviembre», señaló.

Eran dos charatenses que estaban por un lado y por el otro, María Luisa Chomiak y usted. Qué lectura hace en este sentido. «La gente ha respondido a nuestra propuesta, nos ha apoyado. Y por el otro lado cuestiona un poco las acciones de gobierno por lo menos del ultimo tiempo», remarcó.

¿Cuál es el mensaje para la comunidad? «En nuestro casos seguir aportando desde el Concejo con nuestros cuatro concejales que tenemos, siempre aportando ideas, tratando de que Charata salga adelante, que los proyectos que se presenten sean para el bien de la gente. Y en nuestro caso, en mi caso de esta lista de candidatos a diputados seguir trabajando. Nosotros tenemos un objetivo a futuro que es el 2023, tanto en la provincia como en la ciudad. Y vamos a trabajar, no hablo de nombres, si hablo de frente, si hablo de un grupo de trabajo que lo integran chicos y grandes que lo hemos conformado de algo que había y que en 2019 se ha terminado de conformar. Y ese grupo sigue intacto. Vamos a seguir trabajando en ese sentido», añadió.

Esto que acaba de suceder en la tarde de hoy en la ciudad de Charata lo potencia como candidato a intendente en el 2023 mas allá de que hay una elección general que esta próxima a llevarse adelante.  «Las puertas siempre están abiertas para ser candidato, en nuestro grupo tenemos varias personas que tienen  las condiciones para serlo. Yo mas allá de candidatos y personas hablo que nos ha potenciado como partido, como frente y como grupo de trabajo que lo venimos haciendo hace dos o tres años atrás».

No quiero hablar de candidatura, yo se que por ahí se hace ese análisis porque estaba dentro de una lista como precandidato a diputado provincial, por otro lado la intendenta como precandidata a diputada nacional en segundo lugar. Pero acá lo que se ve es un trabajo en equipo. Este equipo se va seguir manteniendo, siempre hay uno que se va por equis motivos pero hay dos o tres que se suman, es lo que hemos visto en el último tiempo. Agradezco al equipo que nos acompaña, que lo hace de voluntad. Acá no hay plata de por medio, no tenemos el dinero para hacerlo, pero gracias a este equipo que hoy ha logrado ganar una elección en Charata», finalizó.

Comentarios