Dom. Nov 27th, 2022

Ruben Rach anunció su candidatura a Intendente de Charata: «Todos los que quieran sumarse a este espacio serán bienvenidos»

Esta mañana Ruben Rach lanzó su candidatura a Intendente de Charata para las elecciones municipales del año 2023.

El Presidente de la Unión Civica Radical de Charata hizo el anuncio oficial en conferencia de prensa acompañado del diputado nacional Juan Carlos Polini y el diputado provincial Leandro Zdero, ambos precandidatos a gobernador del Chaco, el diputado provincial Livio Gutierrez Presidente de la Convención Provincial de la UCR, concejales locales y militantes.

Además de presentar su precandidatura, Rach destacó el consenso con distintos dirigentes del Radicalismo y anunció un acuerdo con Acción Chaqueña junto a la profesora Sonia Ibrahim, partido que se suma al espacio que lo llevará como candidato a jefe comunal de la Perla del Oeste.

En su discurso, señaló que en la anterior elección «hemos perdido por un margen muy pequeño y eso nos ha impulsado a seguir trabajando y escuchando a la gente acerca de que quiere en la ciudad».

En este sentido, Ruben Rach manifestó que «si bien hay cuestiones que se están haciendo bien en la ciudad, hay cosas que se estan haciendo mal y se puede mejorar y otras que no se están haciendo y se pueden hacer» y enfatizó en la necesidad de que la gestión publica acompañe el crecimiento de la parte privada y las instituciones intermedias de nuestra cuidad.

«La gente que siempre nos acompaña me había propuesto para que el año que viene pueda representarlos como candidato a Intendente. Pedí un tiempo para analizarlo, lo hablé con mi familia y finalmente he tomado la decisión de que el año que viene me voy a presentar como candidato a intendente», agregó.

Además Rach agradeció el acompañamiento de la dirigencia provincial de la Unión Civica Radical y aseguró que la plataforma de su gestión será la transparencia, la honestidad y la dedicación. «Queremos es que en nuestra ciudad cambien muchas cosas y por eso decidimos involucrarnos. Tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran sumarse a nuestro espacio, son bienvenidos», manifestó.

«Que la ciudadanía de Charata tenga conocimiento de lo que estamos haciendo, lo que hicimos y lo que vamos a hacer. Nos estamos acercando a un año electoral y nosotros de hace un buen tiempo que venimos trabajando. Allá por el 2019 me ha tocado encabezar una lista como candidato a intendente en una elección que hemos perdido por un margen muy pequeño y eso nos ha posibilitado tener cuatro concejales que nos representan en el cuerpo legislativo del Municipio. Pero más allá del trabajo de los concejales y la tarea partidaria que venimos haciendo, nos reunimos, pensamos, proyectamos, visitamos a los barrios de nuestra ciudad, a la zona del campo. Pero sobre todo siempre tratamos de escuchar a la gente, lo que el ciudadano opina, lo que quiere de la ciudad», sostuvo Ruben Rach.

Y agregó: «Nosotros sacamos nuestras conclusiones porque uno también ve en este sentido y quiero ser objetivo, las cosas que dentro de la ciudad se hacen bien y se avanzan en cosas importantes para Charata. Pero también vemos las cosas que no están bien y que se las puede mejorar, o que no se hacen y se las puede hacer. Ese es un trabajo que lo venimos haciendo dentro de reuniones con el equipo, en en el comité pero también con instituciones de nuestro medio, con personas y también con espacios políticos y ese es uno de los anuncios que nos parecía importante hacerlo en esta mañana dentro de esta construcción política que estamos llevando adelante».

En este sentido el candidato a intendente por la Unión Cívica Radical aseguró que «en el último tiempo hemos acordado con los dirigentes locales de Acción Chaqueña un trabajo en conjunto desde ahora hacia el 2023. Quiero agradecer ese gesto tanto del lado de ellos como también de nuestro espacio para poder consensuar y trabajar en conjunto. Seguramente habrá cuestiones que podemos pensar distinto, pero en las charlas que hemos tenido nos dimos cuenta que coincidimos básicamente en el objetivo que tenemos para nuestra ciudad.

Lo dijimos y lo vamos a seguir diciendo. En nuestro país la clase política se ha degradado justamente por algunos políticos que se han encargado de hacer cosas para que la gente piense que la política sea sinónimo de corrupción, de mentira y nosotros creemos que esa cuestiones se pueden cambiar participando. Desde afuera uno puede hablar y opinar por las redes y por los medios pero no puede incidir en el cambio muchas veces. Y creemos que la manera de cambiar es participando y una de las cuestiones que ponemos como pilar principal de propuesta para la ciudad de Charata es hacer una gestión transparente, trabajar con honestidad, que la gente pueda ver lo que ingresa en un Municipio, pueda ver lo que se gasta en un Municipio».

Asimismo, Ruben Rach aseguró que «Charata es una ciudad creciente y muy pujante por el sector privado que tiene, por las instituciones intermedias, por que no copiarle a ellos que hacen un balance y muestran el ingreso que tuvieron en un año, cómo gastaron el dinero y cómo crecen esas instituciones. Estoy convencido que la gestión pública de Charata tiene que acompañar ese crecimiento. Charata debe tener una planificación, hacia dónde va a crecer, no podemos seguir creciendo de manera desordenada y esto es responsabilidad de la función pública, de la Municipalidad de Charata».

Respecto a como se construyó su candidatura a Intendente, Rach contó que «hace un tiempo el equipo que estamos trabajando en el comité y la gente que siempre nos acompaña me había propuesto para que el año que viene pueda representarlos como candidato a Intendente. En ese momento les pedí un tiempo prudencial para analizar un montón de cuestiones que me parecían importantes porque es una decisión muy importante, es una función que lleva mucho tiempo y mucha dedicación y necesitaba hablarlo con mi familia y tener el acompañamiento de mis afectos, organizar mis cuestiones privadas. Todos saben que yo vivo y voy a seguir viviendo de mi actividad privada y tampoco la puedo descuidar. He tomado la decisión que el año que viene me voy a presentar como candidato a intendente. Dentro del espacio de Acción Chaquena ellos están de acuerdo con esta posición. Quiero agradecer a todos los que nos están acompañando».

Por ultimo Ruben Rach sentenció: «Hoy por hoy soy candidato a Intendente, vamos a ver si habrá elecciones PASO en la provincia. Acá no hay aspiraciones personales, no vivimos de la política, lo que si queremos es que en nuestra ciudad cambien muchas cosas y por eso decidimos involucrarnos. Sabemos que falta relativamente mucho para las elecciones pero dejamos las puertas abiertas para todos aquellos que piensan y creen en las bases principales que nosotros ponemos como plataforma de nuestra gestión que es la transparencia, la honestidad y la dedicación. Los que quieran sumarse a este espacio son bienvenidos».

 

Comentarios