jue. Ago 6th, 2020

Ruben Rach: «En Charata estamos bien, habría que afinar los controles de ingreso a la ciudad»

El ex concejal de la ciudad de Charata, Ruben Rach, se refirió a las reuniones virtuales en las cuales se ha resuelto la prórroga en los mandatos de comisiones directivas de la UCR a nivel provincial donde es vicepresidente de la Convención.

Acerca de la pandemia aseguró que actualmente se debe priorizar la salud y sostuvo que el sistema de salud publica de la provincia atraviesa problemas que son de mucho tiempo.

Respecto a la ciudad de Charata, Rach expresó que la localidad se encuentra bien en relación al coronavirus y que se debe afinar los controles de ingresos de personas provenientes de zona de circulación viral.

«La UCR tiene dos comisiones directivas a nivel provincial, una es la comisión directiva que esta presidida por el Dr. Livio Gutierrez y la otra es la comisión de la Convención de la cual actualmente soy vicepresidente. La semana pasada hemos tenido una reunión de forma virtual porque en Junio vence el mandato de las autoridades provinciales como en cada localidad partidaria. Para poder legalmente quedar al día se hizo una reunión conjuntamente las dos comisiones en las cuales se ha decidido prorrogar por un año el mandato de las autoridades provinciales y locales», sostuvo.

En este sentido, el ex legislador municipal señaló: «Sabemos lo que estamos viviendo, no solo en el Chaco sino en todo el país y el mundo con esa pandemia, coincidimos que no se puede hacer las elecciones partidarias pero tampoco corresponde, hoy mas que nada hay que darle prioridad al tema salud y a la sociedad y el ciudadano común no le interesa el tema partidario. Pero nosotros teníamos que hacer esta reunión para poder facultar a esta comisión directiva seguir por un año mas, es lo que se ha decidido. Hubo propuestas de 3, 6 meses y de un año que fue la que prevaleció. Se hizo con una condición, dentro de ese año si esto vuelve a la normalidad y si se puede realizar las elecciones partidarias lo vamos a hacer».

Acerca de qué se ha analizado y expresado en esta reunión virtual respecto a la pandemia, Ruben Rach indicó: «Los diputados y las distintas autoridades partidarias de la UCR vienen reclamando el tema de salud a nivel provincial que no es un tema nuevo ni es nuevo por esta pandemia, el tema salud pública en la provincia venimos con problemas hace mucho tiempo, en lo que es Resistencia que está mas afectado con este virus. Pero también en las localidades del interior con la falta de ambulancia, profesionales. Si no priorizamos salud y educación no vamos a avanzar como país, sin salud no existen las otras cosas. Tenemos que darle prioridad y se viene reclamando, de los distintos lugares legislativos, donde los diputados están pidiendo que se pueda afectar mas recursos. Justamente tenían tratamiento para darle mas aumento a los profesionales de la salud pública y en los concejales en donde tenemos representación parlamentaria para poder hacer llegar propuestas en este sentido».

¿Cómo ve la ciudad de Charata? «Gracias a Dios fueron dos casos importados que tuvimos, creo que estamos bien. De mi parte habría que afinar los controles de ingreso, si nosotros no tenemos personas afectadas dentro de la ciudad, no tenemos virus que está circulando, la única manera de que alguien se infecte en la ciudad de Charata es proveniente de alguien de afuera. Entonces tenemos que ser mas estrictos en el control de ingresos de personas de lugares que están muy complicados, en nuestro caso tenemos mucha relación con la capital provincial como es Resistencia», finalizó.

 

Comentarios