dom. Sep 26th, 2021

Ruben Rach: «Ha sido muy buena la recepción de la gente tanto en Charata como en ciudades vecinas»

El precandidato a diputado provincial por la Lista 503 A Yo Cambio, Ruben Rach, se refirió a la campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas PASO 2021 del próximo domingo donde junto a su equipo ha tenido la posibilidad de recorrer la ciudad de Charata, la zona rural y localidades vecinas llevando sus propuestas.

El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Charata manifestó que desde la Cámara de Diputados buscaran trabajar sobre tres temas fundamentales: salud, educación y economía. Convocó a los ciudadanos a acercarse a votar y reiteró el pedido a la comunidad de apoyar al espacio que lleva como precandidato a diputado provincial a Leandro Zdero y a diputado nacional a Juan Carlos Polini.

Esto dijo Ruben Rach en diálogo con MOVILERO.com.ar: «Desde que se armó la lista venimos trabajando, visitando a los amigos, en mi caso mas que integrando estoy acompañando a Juan Carlos Polini y Leandro Zdero. A la gente la noto un poco mas reacia a la política respecto a las ultimas elecciones y creo que tienen razón también. En los últimos años pasaron muchas cosas en la Argentina en cuanto a la política y a los políticos, y por ahí uso una frase que dice que en Argentina la política termino siendo sinónimo de corrupción y de mentira, lamentablemente. Porque la política en si es la herramienta que nos da la democracia para poder presentar las propuestas e integrar una lista como en este caso. Y yo creo que una de las cosas es que en la clase política tenemos que comprometernos para tratar de cambiar esas cosas. No puede ser que esto siga creciendo y que en Argentina el ciudadano argentino descrea de la política y del político en si. Yo personalmente no me creo ningún corrupto ni ningún mentiroso y lo dije el día que asumí como presidente de este comité que a mi me enseñaron principios y valores. Y cuando yo entro en las puertas de este comité no dejo los principios ni los valores, los seguiré teniendo y si así fuera tendría que dejar la política porque no voy a cambiar las cosas que me enseñaron por un cargo publico. Después en lo personal no tengo problema, la gente me recibe, charlamos, seguramente cuestionan muchas cosas pero gracias a Dios dentro de nuestra ciudad y ciudades vecinas que he visitado estos días el recibimiento personal ha sido bueno.

La participación de la ciudadanía va a ser baja, yo invito al ciudadano en este caso de Charata que participe, que vaya, que elija la boleta que crea que lo representa, por supuesto si es la nuestra mejor. Nosotros venimos trabajando no en propuestas personales sino propuestas de la lista en si. En primer tema por poner un orden en el Chaco, educación, salud y economía. Hay muchos temas para tratar y muchos temas que en la provincia del Chaco deben ser tratados con seriedad por parte de los que tienen responsabilidad en este caso diputados, gobernantes. pero son tres de llos temas que soy son candentes. Tema educación tenemos que mejorar la situación de los maestros. No podemos esperar que nuestros hijos lleguen marzo y no saben si comienzan las clases que sabemos las expectativas que generan en los niños y sobre todo en aquel que va a ir en primer grado en el jardín. Y los docentes tienen que comenzar con paro y los entiendo a los docentes porque hoy el salario docente esta por debajo de la linea de la pobreza. Entonces es un tema que por supuesto el ejecutivo es responsable de esto pero nosotros pretendemos que como cámara de diputados podamos tener los votos y hay dos proyectos presentados por diputados en cuanto a esto. No tenemos los votos necesarios para tratarlos.

El otro tema es Salud Publica, en Charata tenemos un hermoso hospital, tenemos un hermoso edición, no contamos con la cantidad de profesionales que se necesita y tampoco de los insumos. Estas cosas tienen que cambiar. Nuestra propuesta en la legislatura es presentar estos proyectos pero también tener los votos necesarios para que se puedan acordar dentro de los otros espacios, se puedan sacar estos proyectos y el ejecutivo pueda ponerlo en practica.

Tema economía que por ahí en mayor parte depende del Gobierno Nacional nosotros en el Chaco y el Gran Resistencia los últimos informes que se dieron a nivel pais estamos al tope de nivel de pobreza. También como Gobierno Provincial, como funcionarios y como Legisladores creo que también hay que tratar este tema. Cuando se habla de la linea de pobreza y cuando se hablan de esos números siempre estamos hablando de niños y eso a mi me duele. Los grandes pueden ser responsables o no en una parte de lo que esta viviendo, pero los niños no son responsables de que les falte un pedazo de pan o una taza de leche. Y esas son las cosas que la clase política y los funcionarios tienen que comprometerse para modificar.

Nos acompaña Ángel Rozas, ex gobernador por dos periodos de la provincia del Chaco, el actualmente no ocupa ningún cargo publico. El lo ha expresado hace un tiempo que en 2019 termino su ultimo mandato como Senador, el no pretende ocupar ningún cargo. Lo que el esta haciendo en esta oportunidad es acompañar la lista nuestra, 503 A Chaco Cambia», finalizó.

 

Comentarios