Mar. Jul 16th, 2024

Ruben Rach: «Me preocupa la situación administrativa en que voy a recibir el Municipio»

Luego de dar señales cómo va a conformar el gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre y de anticipar que va a achicar secretarías en su gestión, Ruben Rach manifestó que le preocupa la situación administrativa en que va a recibir el Municipio.

El intendente electo aseguró que hay comercios en los que es preocupante la deuda que tiene el Municipio y dijo que espera que se pueda reducir hasta el 10 de diciembre.

Además habló de gastos excesivos, nombramientos y crecimiento de personal y el pago de aguinaldos que deberá afrontar inmediatamente después de asumir: «Hacia el futuro no me preocupa esta situación, si me preocupa los primeros meses y sobre todo el mes de diciembre donde con los empleados tenemos que cumplir», aseguró.

«Yo tengo números extraoficiales, todos me conocen, saben que tengo una actividad privada, frecuento comercios donde el Municipio trabaja y obviamente que los encargados de esos comercios, dueños o gerentes cuando voy hoy como intendente electo no solamente me preguntan por mi actividad privada sino que me comentan de la situación financiera con el Municipio, de los compromisos que tienen. Hay comercios en los que es preocupante la deuda que tiene el Municipio, esperemos que eso se pueda achicar hasta el 10 de diciembre», sostuvo.

Y agregó: «Otra de las cuestiones no menores es que nosotros asumimos el 10 de diciembre y al 20 de diciembre hay que pagar el aguinaldo a los empleados que es un monto importante. Realmente me preocupa porque tampoco tengo la certeza de la provincia, ni Leandro Zdero ni Silvana Schneider tienen la certeza de con qué se van a encontrar en la provincia. Es una situación que me preocupa».

«Me remonto al 2015 cuando se fue el ingeniero Tejedor, el 9 antes de irse pagó el aguinaldo a los empleados cosa que en ese entonces Maria Luisa asumía y con los empleados no tenia compromisos hasta los primeros días de enero. Son cuestiones que las vamos a ir trabajando, esto tiene que ver con la administración. Lo he dicho siempre, hay que ajustar en la administración los gastos excesivos, hay que controlar los gastos para que el Municipio pueda tener su saldo disponible y no esperar solamente a que ingrese la cuota de la coparticipación para poder afrontar estos gastos», señaló el intendente electo.

Pudo acceder a varias informaciones: ¿lo deja tranquilo, lo deja preocupado, tendrá que ocuparse de la situación en que pueda quedar el Municipio? «Me preocupa los primeros días, los primeros meses. No me preocupa hacia adelante porque se la administración que quiero llevar en este municipio, se de la calidad de personas que cuento o voy a contar dentro del gabinete. Hacia el futuro no me preocupa, si me preocupa los primeros meses y sobre todo el mes de diciembre donde con los empleados tenemos que cumplir. Y obviamente, es de conocimiento público, hubo crecimiento de personal, hubo recategorizaciones, nombramientos que esto implica lo que tiene que ver con el presupuesto».

Además, Rach aclaró que «hasta el 10 de diciembre no tengo poder de decisión mas allá de sugerir algunas cosas a la actual gestión, vamos a ver cuando llegamos y obviamente que los días previos al 10 queremos tener una mayor información, que cada secretario que voy a designar en el área se va a acercar y poder tener un conocimiento básico del funcionamiento de la misma».

¿Situación preocupante entonces? «Lo definiría de esta manera, me preocupa los primeros días y los primeros meses, después no», finalizó.