dom. Oct 20th, 2019

Ruben Rach: «Para mi ciudad quiero lo mejor, Charata es una comunidad muy pujante en el sector privado e institucional»

En el día de ayer el concejal Ruben Rach participó del acto y desfile por el 105° Aniversario de Charata. El candidato a Intendente por la Lista 653 Chaco Somos Todos manifestó sus deseos hacia la Perla del Oeste en este nuevo cumpleaños y se refirió a aquellos primeros pobladores que han aportado los suyo para el engrandecimiento de esta comunidad.

Además Rach recordó a su familia, principalmente a su abuelo que hace 96 años se radicó en estas tierras proveniente de Europa para apostar a nuestra ciudad y al departamento Chacabuco. «Mi abuelo vino a vivir en estas tierras en el año 1923, cuando Charata solamente tenia 9 años de sus comienzos. El vino con 18 años y vino a apostar a este departamento y a esta ciudad. Mas allá de que el vivía en el campo la venta de sus productos, la compra de mercadería y lo que necesitaba lo hacia en la ciudad de Charata», expresó.

Y agregó: «La Familia Rach tiene 96 años en la ciudad y ellos pasaron momentos muy difíciles también. Nosotros este año sufrimos las inundaciones que nos han afectado tanto a la tente en el campo y la ciudad. Los tiempos que ellos vivieron tampoco fueron fáciles. Con tan solo 18 años mi abuelo tuvo que escapar de Europa por la guerra, vino solo de su familia, no vino ni su papá ni su mamá, ni sus hermanos y tampoco los pudo volver a ver. Falleció acá sin poder volver a verlos. Si comparamos épocas difíciles también las hubo anteriormente y con mucho esfuerzo han podido salir adelante».

En este sentido, el candidato a Intendente Ruben Rach manifestó sus anhelos para la comunidad charatense en este aniversario 105: «Para mi ciudad quiero lo mejor, Charata es una ciudad muy pujante en el sector privado e institucional. Debemos tener desde el Municipio y el sector público ese acompañamiento con políticas que estén direccionadas para crecer como ciudad, que podamos programarnos, proyectarnos hacia el futuro, al mediano y al largo plazo».

Y añadió: «Charata es una ciudad importante y por lo tanto también necesitamos destacar la parte publica y municipal en esa situación que siempre marca el sector privado, que se diferencia mucho de las localidades vecinas por su movimiento y la capacidad económica que genera Charata».

«Voy a trabajar en ese sentido», señaló, «demostrando transparencia en la gestión publica, que se muestre todo. En mi gestión yo quiero que se muestre todo y cuando uno hace las cosas bien, de la mejor manera no hay problemas para mostrar lo que ingresa, lo que se gasta, a quien se le compra.  En ese sentido va mi compromiso con la ciudad de Charata», concluyó.

Comentarios