mar. Dic 10th, 2019

Ruben Rach: «Perdimos en el departamento Chacabuco, el ciudadano que votó en Charata votó a Rach y Tejedor»

Ruben Rach habló luego de conocerse el resultado final de las elecciones municipales en la ciudad de Charata en la cual perdió por una diferencia ajustada. El candidato a intendente por Chaco Somos Todos estuvo ahí de poder lograr el objetivo que era ganar.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Rach destacó la «excelente elección» que hizo la Lista 653 rescatando que si bien en el departamento Chacabuco perdieron por 0,6% en la ciudad de Charata ganaron por 78 votos.

Ademas rescató que desde Chaco Somos Todos realizaron una campaña «con nuestro bolsillo, a pulmón, con el corazón de los chicos», le respondió a la intendente electa María Luisa Chomiak y adelantó que a pesar de que el 10 de diciembre deberá alejarse de su cargo de concejal seguirá trabajando por la ciudad de Charata:

«En primer lugar reconozco la elección de la actual intendente, son poco mas de 100 votos de diferencia en el departamento Chacabuco. En la ciudad de Charata nosotros hemos ganado por 78 votos y esto no es un dato menor, el ciudadano que vota en Charata votó a Rach y Tejedor», sostuvo.

Y agregó: «Nuestra campaña fue con nuestro bolsillo, a pulmón, a puro corazón de los chicos. Hemos visto estos días a la Municipalidad casi convertida en un corralón, hemos visto bajar chapas, bajar colchones el día anterior a la elección, cosas que llegaron por las elecciones. Nos han pegado afiches y salieron a denunciar que estábamos pegando afiches nosotros en la veda cuando estas elecciones eran provinciales y estábamos trabajando para Carim Peche y Roy Nikisch, no estábamos trabajando para Macri, salieron a ensuciarnos con eso».

Ademas Ruben Rach manifestó: «Nosotros hicimos una campaña limpia, hemos llevado propuestas, le dijimos a la gente que teníamos un equipo. El que vota en Charata eligió a Charata, en el contexto general con la elección de Pampa Avila perdimos por algunos votos. Para nosotros todo hecho a pulmón, hicimos una excelente elección. Ojalá que mejore un poco la situación del Municipio, yo tengo números y el Municipio hoy esta endeudado en 110 millones de pesos, la ciudadanía tiene que saberlo. En el 2015 había 0 pesos de deudas, hoy el Municipio debe 110 millones. Esa era la propuesta que nosotros veníamos a poner en consideración de la gente, nos faltó muy poquito, seguramente seguiremos en carrera».

Una gran masa de electores acompañó a Chaco Somos Todos en la ciudad de Charata que llevaba en su formula a Ruben Rach y a la figura de Miguel Tejedor, ex intendente de Charata: «A Miguel Tejedor lo hemos sostenido desde un momento y desde otro sector del radicalismo que se ha presentado con otra lista cuando los dirigentes de la provincia les dijeron «no hay acuerdo entre ustedes, vayan a internas», optaron por ir a la general, hoy con los números que han obtenido les ganamos la elección. Cuestionaban la figura de Miguel Tejedor, cuando armamos la lista; personas que tienen una gran experiencia y muchos años de política nos dijeron que eramos terceros cómodos, hemos perdido por tan solo 0,6% en el departamento Chacabuco y hemos ganado en Charata por 78 votos», sostuvo.

Asimismo Ruben Rach señaló que superar la barrera de los 8 mil votos debe ser una lectura muy positiva para todos: «Agradezco a la ciudadanía de Charata, el ciudadano que vota aquí me eligió a mi como candidato, por supuesto que en el contexto general no alcanzo, agradezco al votante, a los chicos, al equipo que tenemos que es espectacular. Me van a representar cuatro concejales en el Concejo, van a poner garra, van a luchar por aquellos que los han acompañado con su voto y por todos los ciudadanos. Hemos comenzado a construir un espacio, yo hace cuatro años estoy en la política y hoy perder por 0,6 puntos una elección es un numero muy excelente. Valoramos eso y por supuesto que nos hubiese gustado ganar, se pierde y se gana por un voto. El agradecimiento a todos desde ya y decirles que vamos a estar para defender los intereses de los ciudadanos de Charata».

Chomiak lo felicitó por la elección pero dijo que no compartía su manera de hacer política: «Yo tampoco comparto su manera de hacer politica, anoche hemos visto bajar colchones, chapas y cementos. Yo tampoco comparto eso, yo lo que dije fueron verdades, hice pedidos de informes en el cual me acompañaron dos concejales para ver el estado del parque automotor de Charata, no era necesario hacerlos desfilar por la avenida Belgrano, eso se contesta con un papel donde se describe la situación de cada vehículo. No obstante yo voy a estar dispuesto para trabajar por Charata, el 10 de diciembre termina mi mandato como concejal, veremos si seguiremos vinculados a la política, yo siempre dije que soy un productor agropecuario. Seguramente desde el 11 estaré dedicado al sector agropecuario del cual dependo y vivo y veremos para el 2023 que pasa y determinamos dentro de este espacio que tenemos», finalizó.

 

Comentarios