mar. Oct 15th, 2019

San Martín Guerrero, el conquistador de penales (y títulos)

Hay jugadores que en la conquista de un título dejan su huella. Y Martín Guerrero es uno de ellos. Parece que los penales son la especialidad del arquero azulgrana. 

Una vez mas el cuidapalos fue clave para este nuevo título de Libertad. Como sucediera años atrás Martin se hizo grande bajo los tres palos. Esta tarde con el aliento de su gente que cruzaba de arco a arco en el estadio del Barrio Malvinas, Guerrero le contuvo el remate a Alejandro Ponce, tapada que fue clave para torcer la serie 5-4 y gritar campeón. Luego, como referente indiscutido del plantel, recibió y levantó la copa.

Esto dijo en dialogo con MOVILERO.com.ar: «Es una alegría muy grande para toda la familia azulgrana, una mas gracias a Dios. Ojala sigamos sumando, muy emocionados la verdad porque era para lo que veníamos trabajando todo el año. Este es el fruto del trabajo.

Esto es un trabajo grupal, el fútbol es un deporte en equipo. Por ahí uno parece mas protagonista porque es una serie de penales y el arquero es el encargado de atajar. En buena hora hoy se me dio uno.

Durante todo el tiempo que dura el campeonato los jugadores vamos teniendo altibajos. En el fútbol amateur uno tiene su trabajo, tiene su familia, va a entrenar a deshora y no cuenta con el apoyo de un psicólogo deportivo, no cuenta con profesionales a la vuelta. Pero esta es la pasión, es lo que nos mueve a todos.

Se lo dedicamos especialmente al Profe Franco Suarez por todo el aporte, por la familia que arma, por los trabajos, por sobre todas las cosas por el ser humano y por todo lo que propone, siempre yendo para adelante y haciendo oídos sordos a todo lo que se dice.

Tambien lo dedicamos para todos los jugadores por el esfuerzo de cada uno de ellos. Para la familia, para mi novia, para todos los que apoyan, para la gente azulgrana, para los que creyeron en nosotros y para los que no también. Cambien lo dedicamos a esa poca gente que esta en el club como los dirigentes, haciendo fuerza por nosotros y para nosotros», finalizó.

 

Comentarios