Dom. Nov 27th, 2022

Silvana Schneider: «La Intendente Campos pretende atribuirse funciones y avasallar el Concejo Municipal»

Desde el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical han viralizado un posteo en las redes sociales en el cual manifestaron su desacuerdo y preocupación por una solicitud que habría elevado el Ejecutivo al Concejo Municipal. El pedido estaría relacionado a facultades y atribuciones para realizar modificaciones en el presupuesto, según expresaron desde la bancada opositora.

En diálogo con la prensa la concejal Silvana Schneider señaló que «la intendente Alejandra Campos pretende la incorporación de un articulo que dice que se la faculte a ella a poder modificar el presupuesto por resolución y compensar las partidas presupuestarias».

«Estas funciones son inherentes al Concejo, pretende atribuirse funciones que son nuestras, que son legislativas. Me preocupa esta pretensión de avasallamiento absoluto contra una institución que es el Concejo Deliberante», aseguró.

«La semana pasada la Intendente a cargo Alejandra Campos presentó el proyecto del Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos para lo que va a ser el próximo ejercicio que es el 2023 pretendiendo incorporar artículos que implicarían relegar facultades para el Concejo Deliberante, importantes facultades y funciones esenciales que tenemos como cuerpo que por cierto están dadas por la Constitución Provincial, por la Ley orgánica Municipal, por decirte pretende la incorporación de un articulo que dice que se la faculte a ella a poder modificar el presupuesto por resolución, que ella lo puede modificar», expresó Silvana Schneider.

Y añadió: «Si la constitución nos dice que nosotros somos quienes tenemos la facultad de aprobar el presupuesto y ella lo pueda modificar resulta incoherente que nosotros lo aprobemos y luego ella lo modifique, si son atribuciones exclusivas dadas al cuerpo legislativo. Otra de las facultades nuestras que pretende ejercerla ella es la compensación de partidas, solicita que se la faculte a ella para ella poder compensar las partidas presupuestarias, funciones inherentes al Concejo».

Asimismo, la edil del Bloque de la UCR manifestó: «Estamos preocupados por esta situación, afortunadamente nosotros como bloque realizamos el análisis meticuloso del proyecto que se nos presenta y pudimos advertir todas estas irregularidades porque tenemos que llamarla por su nombre, nos parece que es pretender atribuirse funciones que son nuestras, que son legislativos y nos preocupa y mucho. Por supuesto que bajo ningún punto de vista vamos a permitir que esto suceda, tenemos que comentarle a la población que esto por simple mayoría sale, la simple mayoría la tiene hoy el oficialismo, son cinco concejales. Nosotros necesitamos contarle a la gente como están manejando desde el ejecutivo y que estamos haciendo en el legislativo».

En este sentido la Concejal Schneider señaló que le llamó la atención que se haya hecho esta solicitud desde el Ejecutivo. «Yo personalmente y nuestro bloque desde que estamos en ningún presupuesto se ha incorporado una situación así, esta pretendiendo que releguemos facultades y funciones propias nuestras para que lo haga ella, que vamos a hacer como Concejo si nosotros relegamos nuestra funciones que por cierto están dadas por la Constitución, por nuestra ley orgánica. Me preocupa esta pretensión de avasallamiento absoluto contra una institución que es el Concejo Deliberante, no acompañamos en absoluto esta solicitud del ejecutivo y ya lo dejamos en claro en charlas que he tenido yo con el Presidente de Concejo, Alberto Vasallo».

«Le hemos manifestado nuestra posición, esperemos que el oficialismo tome cartas en el asunto y va a tener sentido común de que con nuestro trabajo no, con nuestras funciones no. Esperemos realmente que el principio democrático sea el que prevalezca en esta y en todas las situaciones», finalizó.

Comentarios