Vie. Feb 23rd, 2024

STC lleva su Fibra al Hogar de TV + Internet a la localidad de General Pinedo

Sudoeste Televisora Color sigue creciendo. Luego de un desembarco exitoso en las localidades de Charata, Villa Angela, parte de Saenz Peña y Fontana; la fibra óptica de la empresa pionera de la televisión por cable llega a General Pinedo.

Personal encargado de lineas se encuentra trabajando en la instalación de la red FTTH Fibra al Hogar que llevará televisión por cable e Internet de alta velocidad a cada uno de los rincones de la ciudad. Ya han concluido el sector centro y algunos barrios que en 15 días ya podrán contar con el servicio.

«La gente con agrado se acerca a preguntarnos consultarnos sobre la presencia del canal en Pinedo y qué servicio vamos a tener. La gente está esperando el servicio, les recalcamos que es TV por cable e Internet por fibra óptica, les gusta y creemos que va a andar muy bien», expresó Fabian Sanchez, técnico encargado del equipo abocado a las tareas.

En el marco de una gran inversión y la búsqueda de mejorar el servicio, la empresa que lideran Adrian Melnyk y Elida Vitti apuesta a la tecnología de ultima generación. General Pinedo abandonará el obsoleto cable coaxial y pasará a la Fibra al Hogar, sistema que permitirá al abonado contar con cable e internet de calidad y que disminuirá considerablemente las probabilidadades de fallas en el servicio.

En este sentido Sanchez detalló: «Ya terminamos el sector conocido como este lado de la vía casi de manera completa, esta semana ya estaremos terminando la zona de la calle 5 para atrás. La parte del centro ya hicimos y ahora ya estamos en la calle 26 y 14, completamos y pasamos para el otros sector que ya serian las troncales. En 15 días aproximadamente si Dios quiere ya va a estar funcionando.

Además, el técnico señaló que la intención es dotar a toda la ciudad de General Pinedo de Fibra al Hogar internet+ cable. «Es un aporte mas que importante de parte de la empresa, es una inversión grande, se utiliza la ultima tecnología en cuanto a Fibra Óptica que únicamente lo va a tener Pinedo. En otras localidades tenemos el servicio a través de coaxial y la fibra, en este caso va a ser todo fibra, el coaxial ya no va a existir».

Y destacó el numero importante de empleados que están llevando adelante la instalación de la red de fibra óptica. «Tengo un buen grupo, los muchachos me acompañan de la mejor manera, vamos bien, eso es lo importante. Hace una semana empezamos y estamos avanzando».

«Es una señal segura tanto de cable como Internet. Nosotros les instalamos un equipo en la casa que ya tiene wifi, no necesitan comprar un router ni nada de eso. Y del mismo equipo ya sale el cable de TV, una sola fibra ya tiene los dos servicios. Los esperamos en calle 21 y 16, en las oficinas del cable se pueden ir anotando, va a haber una buena promoción para los primeros 300 abonados. Los que tienen inquietudes pueden consultar. Toda la población de General Pinedo va a contar con la fibra óptica de STC», finalizó.

Comentarios