Jue. Feb 29th, 2024

Tatiana Dominguez: «No hemos tenido tantos reclamos de los barrios, estamos prácticamente al día con la iluminación en Charata»

Dialogamos con la Ingeniera Civil Tatiana Dominguez, secretaria de Obras Públicas, quien brindó un informe respecto a cómo vienen trabajando desde el Municipio de Charata con el tema iluminación en la ciudad.
«Estamos actualmente poniéndonos al día con todos los reclamos que han hecho desde diciembre hasta acá, al principio estaba un poquito lento porque no teníamos los insumos. Pero ya tenemos los insumos suficientes y todos los reclamos que han venido a hacer los vecinos se han atendido. Prácticamente estamos al día con el tema iluminación», sostuvo la funcionaria.
Y agregó: «Les hago un llamado a los vecinos que tengan un problema de iluminación en su calle que pueden venir a nuestras oficinas en el Municipio, hablar con algunas de las secretarías, ellas les toman nota y enseguida se le pasa al director encargado y el planifica para colocar el insumo que se necesite, sea un foco, un problema de cables. Se están atendiendo bastante rápido los reclamos. A mi me llegan reclamos por teléfono, me llaman, vienen para acá y todos se toman en cuenta, están en una lista. Se atienden en las guardias de la mañana y de la tarde, tenemos dos grupos a pesar de que a veces no tenemos camionetas para salir pero se atienden»
Respecto a la situación y al relevamiento que han podido llevar adelante acerca del alumbrado público en Charata, la secretaria de Obras indicó: «Cuando yo entré acá me entero de que hay muchas cosas que se han hecho un poco improvisadas realmente, en conversaciones con la gente de SECHEEP que hemos tenido desde diciembre vamos a ir poco a poco tratando de coordinar para que no se siga improvisando, para que se hagan las cosas de manera ordenada. Ha costado un poco ponernos al día en este corto tiempo pero lo vamos a lograr», sostuvo.
Y agregó: «No hemos tenido tantos reclamos de barrios completos, hemos tenido más desde la plaza La Familia que a veces se queda sin luz y es un simple tema de coordinación de que se cambia el personal y no se instruye para que se prendan las llaves y se pueda iluminar, la gente se angustia y piensa que es un tema mayor. Pero realmente reclamos de iluminación son pocos y los que se tienen se atienden. Han disminuido porque todos se han atendido, pero en zonas más grandes no hemos tenido un reclamo significativo».
Concluyó: «Nosotros hemos querido atender las emergencias primeramente y ya vamos a empezar con varias secretarías del Municipio a partir del 1 de febrero a ir por barrios a atender una serie de necesidades del barrio, eso se estaba por informar. Vamos a estar con las secretarías de Obras y Servicios Públicos y atender lo que haga falta. Deben venir a radicar el reclamo a la Municipalidad. Algunas cosas se nos pueden pasar por alto y con el reclamo nosotros vamos y lo atendemos», concluyó.

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