dom. Sep 22nd, 2019

Tomas Pogonza, de Libertad de Charata a Boca Juniors

En las ultimas horas desde Libertad de Charata confirmaron una noticia que despierta orgullo para el Club. Un jugador de las divisiones juveniles del azulgrana se incorporará al Club Atlético Boca Juniors. 

Se trata de Tomas Pogonza, arquero de la categoría 2006 quien quedó seleccionado tras probarse en el club Xeneize. Durante un par de dias el arquerito fue probado junto a sus compañeros de equipo Lorenzo Mattina y Nahir Vignolle en el Centro de Entrenamientos de Boca Juniors en el predio de Ezeiza. Su entrenador Edelmar Lopez los acompañó en esta gran experiencia en Buenos Aires y fue uno de los grandes responsables de que los pequeños futbolistas tengan la posibilidad de mostrarse en el azul y oro.

Tomas deberá presentarse a fin de mes en el club, próximamente le estarán comunicando la fecha con exactitud. En cambio que los otros chicos van a seguir con su preparación y volverán a ser citados porque en las pruebas que se realizaron con anterioridad en General Pinedo los referentes de las inferiores de Boca les vieron condiciones.

Ademas de Libertad Tomas también atajó en las juveniles del Club Atlético Charata. Sin embargo este joven arquero, dueño de un porte físico importante y unos reflejos que prometen, pudo mostrar algo de su talento bajo los tres palos en el club azulgrana: con tan solo 12 años debutó en la Reserva meses atras.

La familia está feliz por esta gran oportunidad que se le presenta a Tomi y a pesar de que en el corto plazo el pequeño estará lejos de casa, el amor y el apoyo incondicional serán fundamentales para que el joven arquerito continúe por este camino de alcanzar sus sueños en el que acaba de dar un gran paso. ¡Felicitaciones!

 

 

Comentarios