jue. Ene 23rd, 2020

Los charatenses renuevan la pasión por la Selección con banderas en toda la ciudad

Luego de un flojo inicio de Mundial, finalmente la Selección Argentina logró cambiar el rumbo y se clasificó a los octavos de final de Rusia 2018. Este sábado a las 11 hs. el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se enfrentará a Francia en busca de avanzar a la siguiente fase. 

En todos rincones del país el agónico gol de Marcos Rojo para ganarle a Nigeria sobre el final del partido marcó el regreso del amor por la Selección, sumado al sentimiento de aquellos que nunca dejaron de creer.

Y en Charata renovamos la confianza en Messi y compañía vistiendo la ciudad de albiceleste. Locales comerciales se encuentran onarmentados con los colores celeste y blanco en sus vidrieras.

Varios vehículos circulan con la clásica banderita atada a su antena, ni hablar de diferentes viviendas que tienen colgada la enseña patria ya sea en la ventana, la puerta o en el mismo tanque de agua. La terminal de omnibus luce tanto la bandera nacional como la que identifica a la Perla del Oeste.

La avenida Güemes por su parte se encuentra engalanada con banderines celestes, blancos y amarillos que se habían sido colocados en el marco de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Todavía siguen colgados de las columnas de iluminación y quedarían perfectos para celebrar la Copa del Mundo: que la Virgen nos ayude.

Un sentimiento patriótico que aparece cada cuatro años en toda su magnitud y que estaría bueno que se aprecie todos los dias. Pero el argentino respira fútbol y en cada Mundial la pasión por la Selección se hace grande. ¡Vamos Argentina!

 

Comentarios