Jue. Feb 22nd, 2024

Vamos Selección! Liga del Noroeste venció a Saenzpeñense y es finalista de la Copa Chaco

La Liga del Nordoeste se metió en la final de la «Copa Chaco» al derrotar por penales a la Liga Saenzpeñense, tras igualar 2 a 2 al cabo del tiempo reglamentario en cancha de Sportivo.
Andrés Pérez adelantó en dos ocasiones a los locales, pero el empate llegó mediante Cristian Carabajal, de penal, y Marcelo Caro en tiempo de descuento. Los centrochaqueños terminaron con 9 por expulsión de Pereyra y Grossi.

Un atractivo encuentro ofrecieron dos de los combinados que presentaron un buen nivel de jugadores, aunque desde los 6′ el representativo con sede en Sáenz Peña perdió por expulsión a José Pereyra al recibir roja directa del árbitro Damián Amarilla, quien se ganó todo el protagonismo en una actuación para el olvido, con un desempeño lamentable.
El conjunto de Jorge Diaz buscó capitalizar el hombre de más pero no podía, a pesar del buen despliegue de Fernando Cejas.
El arquero Ricardo Pallares iba agigantando su figura y cuando se jugaban 46′ un pelotazo al área encontró a Andrés Pérez exigiendo a los marcadores centrales, y entre Leguizamón y Carabajal se molestaron para que el balón termine sorprendiendo a Mena Gerez y se inaugure el marcador.

Los locales se iban al descanso en ventaja pero apenas iniciado el complemento, a los 5′, Franco Grossi le entró fuerte a Cejas cerca del córner y recibió la segunda amonestación, quedando el equipo con 9 hombres. El combinado del sudoeste chaqueño insistió por distintos medios pero el gol se le negaba, hasta que a los 24′ un penal visto por el juez Amarilla derivó en el empate mediante Cristian Carabajal.
Parecía que a los «azules» se le venía la noche pero increíblemente volvieron a ponerse arriba en el tanteador a los 31′, luego de un centro al área que Manuel Sáez peinó hacia atrás para que Andrés Pérez aparezca sólo y saque una tijera que estampó el 2 a 1.
La insistencia del rival le permitió igualar con una volea de Marcelo Caro a los 46′, para trasladar la clasificación a los penales.
En esa instancia Mena Gerez le contuvo el disparo a Willy Caro en el arranque de la definición, y José Sáez remató desviado el sexto para que el buen seleccionado de la Liga del Nordoeste lo defina con goles de Diloff, Carabajal, Medina, Toledo y Gauto. Ahora el conjunto «albiverde» espera rival del duelo entre Liga Quitilipense y Liga del Norte.

Fuente: Eco Deportivo

Comentarios