mar. Nov 12th, 2019

Vecinos convocan a una marcha por falta de médicos en el Hospital de Charata

Ciudadanos de Charata convocan a una marcha en reclamo por la falta de médicos en el Hospital Enrique V. de Llamas.

La misma se llevará adelante este jueves a las 19 hs. con una concentración frente al nosocomio local. Jorgelina Alderete es una ciudadana que está al frente de la organización de esta movilización.

En dialogo con STC Informa dio a conocer kas razones y el objetivo de esta marcha: «Es en defensa de la salud publica del hospital. Necesita médicos y especialistas. Invitamos a sumarse a la ciudadanía porque todos necesitamos del hospital», expresó.

«No fue fácil tomar la decisión, hace rato lo veníamos organizando pero como ahora me toca en persona, por mi situación tengo que andar  viajando cada rato a Las Breñas por mi cirugía.

La marcha se va a hacer en pedido de médicos y especialistas que no hay en el hospital y me gustaría invitar a la ciudad de Charata a apoyar esta marcha porque del hospital necesitamos todos, tanto la clase media como el pobre. La intención es que sea una marcha tranquila, sin ningún inconveniente. No estamos haciendo una marcha política, sino por nuestros derechos.

Vemos nosotros que el hospital se esta agrandando y no hay médicos, a eso es lo que vamos. Hemos hablado con mucha gente y todos opinamos lo mismo. Vas a una guardia y siempre esta colapsada. Hace casi tres mes que ando con problemas de salud, cada tanto me agarra cólicos, tengo que ir al hospital de Las Breñas e internarme dos o tres horas para calmarme el dolor. Y no es justo que teniendo un semejante hospital acá no haya médicos.

La marcha esta prevista por la defensa de la salud publica en el hospital. Todos tenemos derechos y somos libres de reclamar nuestros derechos, en este caso que el hospital tenga médicos y especialistas, que se abra nuevamente el quirofano.

Pasaron muchas cosas en el hospital, se organizaron marchas pero la gente no quiere dar la cara por miedo a no ser atendida después. Necesitamos respuestas urgentes, urge la situación critica que esta atravesando el hospital con la falta de médicos.

La marcha es en apoyo de la directora del hospital, que se sienta respaldada. Nos gustaría invitarla a la señora intendente que vaya a la marcha. Ella es la cabeza del pueblo y nos tiene que escuchar, ella tiene que hacer alcanzar al Gobierno y al ministro de Salud nuestros reclamos», finalizó.

 

Comentarios