vie. Ago 23rd, 2019

Volver a empezar: hace un año fue víctima de violento robo, hoy sigue reclamando justicia

En abril del año pasado Mariel Ofelia Gonzalez fue victima de un violento robo. En horas tempranas cuando se dirigía a su lugar de trabajo fue abordada por un delincuente en calle Liniers. Le robó sus pertenencias y cuando intentó llevarse su motocicleta ella se resistió y fue atacada a golpes por este sujeto. 

Le desfiguró la cara a golpes ocasionándole fracturas en su rostro y secuelas que trascendieron su cuerpo a lo psicológico. Incluso se quedó sin trabajo.

Hoy, a un año de aquel horrendo episodio que le cambió la vida para siempre, Mariel volvió a la rutina habitual y sigue recuperándose. Y en dialogo con MOVILERO.com.ar manifiesta su constante pedido de justicia: «El que me hizo esto es dueño de la calle, sigue todo como si no pasó nada»; manifestó.

MOVILERO: Se cumple un año de la situación que le tocó atravesar. Un día imborrable del cual le ha llevado tiempo poder recuperarse.

 

MARIELA GONZALEZ: Es algo que directamente no te olvidas, la impotencia que vivís es mucha. Esto continua, no solo yo pase esto, detrás mio viene todo. Y sigue todo como si nada.

M: Te toma este día trabajando volviendo a lo tuyo.

MG: Doy gracias a Dios porque en unos días voy a cumplir un año, casi me truncan la vida. Tengo la oportunidad de que una persona me volvió a dar trabajo y es algo muy importante, poder volver a trabajar.

M: Qué recuerdos aparecen de todo lo feo que tuviste que atravesar

MG: Esto no te olvidas, día a día lo llevas porque aunque pueda decir estoy bien hay cosas que no están bien y otras que no las vas a recuperar.

M: Para volver a recuperar tu rostro tuviste que hacer una erogación económica importante

MG: Todo, reconstrucción total. Incluso todavía me tienen que arreglar la nariz porque tenia que esperar un año para ver como iba evolucionando. Ahora me cuesta respirar por la nariz. Tengo que volver a ver que me dicen.

M: Producto de este violento robo le quedaron secuelas.

MG: Quedan secuelas, tengo toda mi cara con prótesis, el cuerpo de uno ya no es normal. Si hace calor te afecta, si hace frío te afecta y también me cuesta hablar. Por ahí hay palabras que no se me entienden, incluso tengo problemas en el oído. Pero tengo que seguir.

M: Qué pensás de todo esto

MG: Todo sigue como si no pasó nada. No hay solución. Me pasó algo que lo tomo como una burla. En junio del año pasado me mandaron una citación del juzgado para ofrecerme 200 pesos por mes, el supuesto ladrón que me golpeó. El dice que no fue, entonces como es que me ofrece si no me golpeó. Por su puesto que firme que no.

Yo gasté muchísimo dinero en esto; viajes, el mal rato, vivir en el hospital. Vivo reclamando justicia, no hay justicia. El es dueño de la calle.

M: Te habrá afectado hasta psicologicamente esta situación, por ejemplo a la hora de salir a la calle.

MG: Le doy gracias a una profesional QUE me pagó para ir a ver a una psicóloga. Yo estaba muy mal, yo creía poder pero son situaciones que no podes superar. Hoy gracias a Dios estoy bien dentro de todo, me puedo desempeñar sola, voy y vengo. Estoy mucho mejor pero tarde un año, no fue un día.

M: Que pedis hoy

Que se haga Justicia, no soy la única pero voy a hablar por mi. Creo que el (delincuente) tiene mas derechos que yo. La madre misma me dijo que estaba cansada de el, que ella le había entregado la ropa de el a la Policía a quienes yo no les hecho la culpa porque ellos hicieron todo lo que pudieron. Pero dieron un paso mas y ahí quedó todo. Ahí se terminó todo. Siento mucha amargura, mucha impotencia porque a mi me arruinaron la vida.

 

Comentarios