jue. Nov 14th, 2019

Yulan: “Pichon va a tener un gran problema a la hora de armar el equipo”

El delantero bromea con la calidad y cantidad de jugadores que incorporó Atlético Charata pero deja en claro que con nombres ya no se gana. «Apuntamos al ascenso», manifestó.

Atlético Charata está en plena pretemporada. A dos semanas del inicio del Torneo Federal C, el equipo dirigido por Raul Martinez intensifica la parte táctica y hace futbol buscando concretar algunos amistosos.
Cada noche se convocan más de 40 jugadores en los entrenamientos que apuntan a llegar de la mejor manera al debut ante Sportivo Central en la localidad de Quitilipi.
Rolando Yulan es uno de los refuerzos de jerarquía que incorporó el Fortin para ser protagonista en el TFC y en dialogo con MOVILERO.com.ar el ex delantero de Cooperativista cuenta como atraviesa esta parte de la pretemporada rumbo al torneo más largo y más ancho del país.
“Estamos entrenando y poniéndonos a punto, esperando que empiece el campeonato. Es sorprendente la cantidad de jugadores que hay. No se de cuánto debe ser la lista de buena fe pero Atlético tiene muchos chicos buenos más los refuerzos que nos sumamos se hace más fácil formar un grupo”.
Hay dos puestos en la delantera de Atlético para cinco grandes jugadores: Facundo Suarez, Walter Gorosito, Tito Toloza, Roly y posiblemente Antonio Mercado. Sin embargo, Yulan asegura que “es bueno tener competencia sana entre nosotros. Es obvio que uno siempre quiere jugar. A los que nos tocó venir sabíamos que iba a ver jugadores. Hay que pelearla para llegar al primer partido, ver si me toca estar y si no apoyar desde donde nos toque”.
Para Roly, más alla de la cantidad de jugadores “el grupo está muy enchufado en los entrenamientos. Pichon va a tener un gran problema a la hora de armar el equipo”, señaló. Y agregó: “Pero calculo que el DT va a decidir al que le toque estar en ese momento y va a buscar lo mejor para el equipo”.
Consultado sobre su ultima etapa en Comercio de Santa Sylvina, Roly expreso que fue bastante sufrida: “No nos fue bien en el Federal B. Empezamos ganando el primer partido y después nos fuimos cayendo. Terminamos al borde del descenso. En lo personal termine los últimos dos partidos lesionado con un desgarro poco habitual en mí en la costilla. Me tuvo alejado un mes, jugué hace poco la final de la liga en Comercio. Ahora estoy agarrando rimo y preparándome bien para el Federal C”, manifestó.
Hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Fortín sueñan con jugar el Federal B: “Apuntamos al ascenso. Con nombres no se gana los partidos sino con un buen equipo y un buen grupo. Atlético está haciendo un gran esfuerzo trayendo estos jugadores de calidad, hay que demostrarlo en la cancha y ojala nos vaya de la mejor manera”, finalizó.

Comentarios