Sáb. May 18th, 2024

13 muertos en 12 meses, las escalofriantes cifras de accidentes en Charata

En lo que va de 2016, cada 26 días murió una persona a raíz de un siniestro vial en nuestra ciudad. Más de la mitad de las victimas viajaba en moto. Informe especial. 
A 20 días de cerrar este año, las estadísticas de accidentes de tránsito fatales en la ciudad de Charata muestran un panorama alarmante.
El número de víctimas que circulaban en motocicleta representan más del 50 por ciento del total.
En lo que va de este año se registraron 13 muertes como consecuencia de accidentes viales.
De éstas casi el 69 por ciento se trasladaba en motocicleta, mientras que el restante lo hacía en auto o camioneta. Del total, el 39 por ciento son menores de 20 años y un 30,5% son de entre 20 y 30 años; de acuerdo a un relevamiento realizado por este portal.
El 45 por ciento de los accidentes fatales se produjeron en el casco urbano de Charata. En la zona rural 36% y un 19 por ciento en Ruta 89.
En cuanto a las causas principales de estos siniestros la mayoría, según las pericias que se pudieron conocer, fueron por exceso de velocidad o por circular sin cumplir las normas de tránsito establecidas.
El manejar sin haber descansado las horas suficientes, hacerlo bajo los efectos del alcohol, sin el uso de casco en el caso de los motociclistas también fueron los desencadenantes de estas 13 muertes que se registraron en accidentes de tránsito en Charata en lo que va de 2016.