Mié. May 22nd, 2024

90 años no son nada: la Escuela N° 142 celebró un nuevo aniversario

Con un emotivo acto y una ruidosa caravana por las calles de nuestra ciudad; alumnos, docentes, directores y ex integrantes de su comunidad educativa festejaron un nuevo cumpleaños de este querida institución escolar. 

Esta mañana se realizó el acto por el 90° aniversario de la E.E.P. N° 142 “Bernardino Rivadavia”.
Ex alumnos, ex docentes y actuales integrantes de la comunidad educativa celebraron estas nueve décadas de vida institucional de uno de los establecimientos pioneros de la ciudad de Charata, declarados de interés municipal por el Concejo Deliberante de Charata.
Ex directores y la directora Nancy Miño hicieron el descubrimiento de un mural en que están inmersos los retratos de todos aquellos que en su momento dirigieron los destinos de esta entidad escolar que un día lunes 6 de Junio del año 1.927 se puso en marcha con una matrícula inicial de 55 alumnos.
En sus inicios la institución dictaba sus clases en un antiguo edificio escolar, hasta que en el año 1.948, luego de trámites realizados ante entidades gubernamentales se dispuso la construcción del Edificio Escolar a través del Gobierno de la Nación.
Actualmente la Escuela de Educación Primaria Nº 142 “Bernardino Rivadavia”, funciona en dos turnos, albergando una matrícula aproximada de 555 alumnos, contando con 26 secciones de grado y un plantel de profesionales docentes y no docentes
El Presidente del Concejo Municipal Enrique Obligado, el Secretario de Gobierno Pedro Llanos, la Directora Regional Sara Yospa, Supervisores, funcionarios municipales, concejales y demás autoridades descubrieron una placa en el ingreso al edificio escolar.
Durante la semana alumnos y docentes de la EEP N° 142 ornamentaron el edificio escolar, en el acto realizaron números musicales de patín y coro y luego realizaron una caravana por calles de nuestra ciudad para celebrar este cumpleaños N° 90 de su escuela amada.