dom. Dic 8th, 2019

A Diana le detectaron un tumor oseo y no puede caminar: necesita ayuda para viajar al Hospital Garrahan

Diana es una niña de 4 años oriunda de la ciudad de Charata a quien le detectaron un tumor oseo. En estos momentos le están realizando estudios de alta complejidad en el Hospital Perrando que indicarían una Histiocitosis de Cadera y buscan establecer si maligna o benigna.

Ante la posibilidad de una derivación al Hospital Garrahan para que sea atendida por especialistas, su madre Maira Aballay comentó que que iniciaron una campaña solidaria. Van a hacer una rifa a beneficio y colocaron urnas en distintos comercios y lugares para poder recaudar dinero y de esta manera poder trasladarla a Buenos Aires.

En dialogo con Sudoeste Televisora Color Maira Aballay detalló: «Para los médicos es un misterio porque el resultado da nulo. El traumatólogo pidió una biopsia de donde se tomó tres muestras de la cabeza del fémur que es donde tiene ‘comido’ el hueso, en el lado derecho, fue más grande que la anterior. Hace dos meses se le hizo una resonancia y el resultado mostró que tiene 5 cm de hueso ‘comido’.

Y agregó: «El primer diagnóstico indicó que es un tumor óseo, probabilidad de Histiocitosis de cadera derecha.  El hueso está tan ‘comido’ que le quedó como una lámina muy fina, como el plástico de una botella es lo único que le queda a ella de la cabeza del fémur. Le prohibieron caminar, anda en silla de ruedas ya hace tres meses, no puede asistir al jardín, porque puede golpearse jugando con los otros chicos».

Ademas Maira relató que «hay veces que nos toca estar toda la semana en Resistencia, otras vamos 3 o 4 días y así desde febrero que estamos, el municipio a veces nos ayuda con el pasaje. Mi marido si tiene trabajo pero no son todos los días por lo que tenemos que viajar todo el tiempo, hay semanas que estamos toda la semana completa en Resistencia, hay días que viene, trabaja pero no alcanza.  Nosotros estamos por hacer una rifa a beneficio de ella, para poder viajar al Garrahan, se sortea el viernes 20 de diciembre, es para juntar el dinero y llevarla a ella, ya me dijeron que el paso que sigue es el Garrahan y rebiopsiarla otra vez».

Y añadió: «No sabemos que cantidad de dinero necesitamos, lo que nos dijeron es que ellos nos dan los pasajes de ida y vuelta pero allá necesitamos para manejarnos, porque no se sabe si vamos y volvemos o cuanto tiempo nos tenemos que quedar allá, todo depende de lo que los médicos digan».

Maira señaló que iniciaron una campaña solidaria para recaudar dinero y así continuar con los estudios, en principio colocaron urnas en distintos lugares: con esto que nos pasa con ella, casi no estamos aquí, no podemos agarrar un trabajo fijo, yo tuve que dejar mi trabajo para poder cuidarla a ella, estoy con ella todo el tiempo porque necesita cuidado extremo me dijo el médico».

«Cuesta luchar muchísimo, es algo que uno no se espera, de verla tan bien a ella que es una niña tan sana que de un día para otra le cambie la vida. Verla sufrir a ella, el no poder caminar, no poder hacer lo que hacía antes, que ella misma te diga ‘mami yo quiero ir al jardín, quiero ser como esos niños’, duele muchísimo y a veces no hay consuelo no hay palabras, a veces no se puede, no se puede, se lucha, se lucha pero sola no se puede. Lo único que nos queda es confiar en Dios, que haga un milagro en la vida de ella, que pueda volver a la normalidad, que vuelva a ser la niña de antes», finalizó.

 

Comentarios