Jue. Jun 20th, 2024

«A la gente parece que no le interesa la inseguridad en Charata»

Ante la ola de robos permanentes en la ciudad de Charata anoche se llevó adelante una nueva reunión del Foro de Seguridad Vecinal en la Escuela Alemana. 

Había una gran expectativa, a través de su titular el Sr. Oscar Ramos cursaron invitación a la comunidad en general y a funcionarios policiales, municipales, judiciales, instituciones del medio como así también el Ministro de Seguridad Barcesa (quien no pudo estar presente por un cuadro de gripe) con la intención de diagramar acciones en conjunto para contrarrestar la gran cantidad de hechos de inseguridad que se produjeron en los últimos meses.

Sin embargo, la participación de los vecinos fue nula y tampoco se hizo presente ningún representante de la Justicia. Las personas que acudieron eran contadas con la mano.

En dialogo con MOVILERO.com.ar, Anibal Zanatto, integrante del foro, lamentó este poco interés en esta reunión del Foro de Seguridad: Me llama la atención la gente que no ha venido. Tendríamos que averiguar ahora que es lo que pasa, si es porque no se les comunica, falta difusión, o no les interesa. Estamos trabajando para el pueblo, vamos a esperar a ver que pasa, vamos a seguir insistiendo».

Y agregó: «Lamentablemente los hechos no esperan. El tema puntual es la inseguridad, como ha sido siempre. Por supuesto que esta el delito porque esta el que delinque y está la gente que compra eso. Para mi hay que prevenir porque una vez que se cometió el delito no hay mucho para hacer. Hay que trabajar en la prevención».

Asimismo, Zanatto habló sobre la ausencia de representantes de la Justicia: «Quiero creer porque era el día del abogado. Calculo que en otro momento van a venir. No creo que el ciudadano común lo vayan a poner incómodos por algunas preguntas. La Policía siempre estuvo presente, nos acompañan. La gente del Municipio. Pero las autoridades de la Justicia hasta ahora no. Lo irán a hacer en algún momento»

«Queremos que ellos le expliquen al ciudadano ciertas cosas que por ahí no entiende. Por qué no se encierra a un ladrón, por qué lo sueltan. Todas esas cosas que ellos les tienen que explicar. Hasta el momento ningún representante de la Justicia asistió a reuniones del foro. Pero no me llama la atención. Esto es nuevo, estamos empezando, hoy se los invitó. Quizás para la próxima vengan, no hace falta que vengan todos, que venga uno. Yo creo que van a venir», expresó:

Concluyó: «Desde el foro vamos a seguir trabajando por cada barrio. Nosotros sin el apoyo de los ciudadanos no podemos hacer nada. Tenemos que saber cual es la problemática para avanzar. Es muy importante que ellos vengan y nos digan los problemas que tienen como paso acá y en otros barrios».