Mar. May 21st, 2024

Adiós Padre: multitudinaria despedida de los feligreses a Julián Duarte

Este fin de semana el Padre Julian Ricardo Duarte ofició su última misa en la ciudad de Charata. Una multitud se acercó a la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo para despedir al sacerdote que dejó una huella en la Perla del Oeste.
Estuvo acompañado del Padre Emilio Szopinski y el Padre Mario, su hermana y amiga que se hicieron varios kilómetros para poder estar presentes en esta jornada especial.
Entre lágrimas y aplausos el Padre Julián dijo adiós a los feligreses tras dos años de intensa actividad en la ciudad de Charata.
Asimismo en la cena que se llevó adelante en el patio de la parroquia el Padre Julian recibió muchos obsequios de parte varias personas e instituciones con las cuales estableció una relación estrecha en estos dos años. Monaguillos, integrantes de la Pastoral de Usos Múltiples, autoridades de la Escuela N° 32 entregaron diversos obsequios.
La intendente Maria Luisa Chomiak y el titular del cuerpo legislativo Enrique Obligado hicieron entrega de la declaración en que el Concejo Municipal reconoce la labor misionera y redentorista del Padre Julián Ricardo Duarte y su paso por la ciudad de Charata y zonas aledañas. Además hicieron entrega de un equipo de música y una tablet al sacerdote, gustoso de la tecnología y la música.
Asimismo en representación de todas las capillas y la comunidad de Charata las hermanas hicieron entrega al Padre Julian de una notebook. Cabe destacar que meses atrás el sacerdote sufrió el robo de su computadora, un elemento de trabajo indispensable para el desarrollo de sus actividades.
“No se olviden que Dios los ama. Les pido perdón a las personas con quienes a lo mejor no pude estar el tiempo que necesario”, fueron algunas de las palabras del Padre Julian Duarte en su despedida a la ciudad de Charata. Por orden de la Congregación del Santísimo Redentor fue traslado a la ciudad de San Vicente.
El próximo martes asumirá en su reemplazo el padre Marquez en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro con la presencia del Obispo Hugo Nicolas Barbaro.