mar. Dic 10th, 2019

Aeroclub Charata: delincuentes se roban luces y cables del balizamiento de la pista de aterrizaje

La inseguridad en la ciudad de Charata golpea al ciudadano común y también a las instituciones del medio.

Esta vez le tocó al Aeroclub de Charata. Lamentablemente los amigos de lo ajeno hacen estragos en el predio de la institución que además funciona como escuela de vuelo.

Hace un tiempo el Aeroclub viene siendo afectado por los constantes robos. Personas desconocidas se llevan las luces que forman parte del balizamiento de la pista de aterrizaje.

Cabe destacar que esta obra se realizó el año pasado con una inversión de mas de un millón y medio de pesos y se extiende por una longitud de 1200 metros y 20 metros de ancho.

La misma permite mejorar la operatividad y la seguridad de vuelos que salgan y/o lleguen a Charata y la posibilidad de contar con la salida y llegada de vuelos nocturnos.

Sin embargo mientras la institución espera por la habilitación pertinente para poner en funcionamiento el balizamiento nocturno para operaciones visuales delincuentes sustraen las luces.

También hay casos en que vandalizan estos elementos para llevarse solamente los cables correspondientes al sistema de iluminación dejando tiradas las luminarias.

Desde el Aeroclub piden colaboración a la comunidad que ante algún dato o movimiento sospechoso que pudieron observar en el predio dar aviso al 911 o ponerse en contacto con algunos de los integrantes de la comisión directiva.

 

Comentarios