Jue. Jun 20th, 2024

Agronea 2024: el desarrollo productivo y comercial del Norte Argentino, ante la Cámara de Diputados de la Nación

Este miércoles, de forma histórica para la exposición, se realizó la presentación de Agronea 2024 Inteligencia Agropecuaria, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, particularmente ante la Comisión de Agricultura y Ganadería, presidida por Atilio Benetti, quien además confirmó su visita a la exposición. Se realizaron reuniones con legisladores, representantes de diferentes bloques, y comisiones.

Fabián Alegre, integrante del Comité Organizador de la expo, destacó a Agronea como punto de encuentro para productores, empresas, profesionales, y comunidades del norte argentino. Con más de 30 años y 21 ediciones, ésta exposición a cielo abierto ha logrado consolidarse como la tercera –de este tipo- a nivel nacional, atrayendo a miles de visitantes incluso de otros países.

Esta edición no será la excepción y las fronteras se extienden, recibiendo una delegación de la Unión Europea. El acontecimiento subraya la relevancia internacional de esta exposición y su impacto en la economía del sector agropecuario, industrial y comercial, más allá de los tres días que dura la exposición, dado que la misma ha permitido que Charata (ciudad donde se lleva a cabo) y otras localidades sean receptaras del turismo de reuniones, dinamizando la gastronomía y hotelería, así como también la decisión de muchas fábricas y empresas de instalarse en la región.

Con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad, Agronea “Inteligencia Agropecuaria”, se presenta como un espacio propicio para el desarrollo de alianzas estratégicas y la promoción de buenas prácticas en el sector. La presentación en la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados refuerza el compromiso de las autoridades con el crecimiento y la proyección del norte argentino, destacando la importancia de eventos como Agronea para impulsar el desarrollo regional y nacional.

Previo a la presentación, los integrantes del Comité Organizador, fueron recibidos por la diputada María Luisa Chomiak, para brindar detalles de los avances de esta nueva edición. Se llevaron adelante presentaciones oficiales de invitación al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y al diputado por la Libertad Avanza Carlos García. Se realizó una reunión, presentación e invitación al secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, luego con el senador Victor Zimermann, y junto a él y a Alfredo De Angelis, Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación.
Para finalizar, se realizó la presentación e invitación a la Vicepresidenta de la Nación y Presidenta del Senado Victoria Villarruel.