Mié. May 22nd, 2024

Alcohol en ruta: cada fin de semana se registran entre 10 y 12 alcoholemias positivas en Charata y la región

Desde la División de Policía se llevan adelante controles de alcoholemia en Ruta Nacional 89 con la intención de prevenir accidentes de tránsito.

Charata, General Pinedo y Las Breñas están definidas como zonas críticas ya que son las áreas en la que se detecta mayor movimiento de tránsito durante el fin de semana donde los jóvenes se trasladan de una localidad a otra y se constata este tipo de infracciones.

A la hora de las estadísticas cada fin de semana se labran entre 10 y 12 actas por alcoholemia positiva en Charata y la región

En dialogo con MOVILERO.com.ar El Comisario Inspector Claudio Martinez, Jefe de Policía Caminera, brindó mas detalles respecto a esta problemática del transito en las rutas.

«Todos los fines de semana se realizan controles de alcoholemia en la ruta en Charata, en Las Breñas, General Pinedo que son las zonas más críticas que tenemos. Las llamamos zonas críticas en el sentido de que son las de más movimiento de vehículos que tenemos en el transcurso del fin de semana en que los jóvenes van de una localidad a otra y se constata este tipo de infracciones en que manejan en estado de alcholemia», sostuvo.

Y agregó: «Algunos pasan el mínimo para poder manejar (0,5 gramos de alcohol en sangre), estan en infraccion y se les labra el acta»En el transcurso de cada fin de semana tenemos entre 10 y 12 actas positivas de alcoholemia. Se hace las actas y se envía al Juzgado administrativo quien establece si la persona es reiterativa en la infracción o no.

Consultado acerca de si en algunos casos el grado de alcohol que tienen es elevado, Martinez expresó: «Así como a veces pasa a penas el mínimo de lo permitido para conducir hay algunos casos tenemos 1,5; 2,7 gramos de alcohol en sangre y ya varía considerablemente el estado de conductor que ha consumido alcohol. Siempre se le hace estacionar, esta persona convoca al acompañante que por ahí no ingirió bebida alcohólica y maneja siempre y cuando este habilitado. Sino viene algún familiar o un amigo y retira el vehiculo del lugar donde estamos haciendo el operativo».

Estas personas presentan alguna resistencia ante el procedimiento del personal policial. El Jefe de Policía Caminera manifestó que «se enojan, se molestan, lo normal de una persona que está en estado alcoholizado por el cual nosotros tomamos las precauciones para que no salga conduciendo su vehiculo del lugar. Pero si tenemos personas que cuando son interceptadas y se les hace el acta se molestan y aducen ‘no, es poquito lo que consumi’. Siempre tienen su queja, pero nosotros estamos ahí para hacer los controles, prevenir siniestros viales y cuidarlos a ellos», finalizó.