dom. May 9th, 2021

Alejandro Barcala: «Buscamos consensuar el descanso dominical para que los empleados puedan compartir este día con sus familias»

El concejal Alejandro Barcala se refirió al proyecto que impulsa el descanso dominical para los empleados de grandes comercios de nuestra ciudad.

Se trata de una iniciativa que fue presentada meses atrás desde el Bloque Chaco Somos Todos en el seno del Concejo Municipal y que establece que los supermercados, autoservicios y/o centros Comerciales de la ciudad de Charata deberán permanecer cerrados los días domingo, quedando exceptuados los mini autoservicios despensas, almacenes barriales, kioscos; siempre que fueren atendidos únicamente por sus propietarios.

Días pasados se repartieron folletos informativos para dar a conocer detalles de esta iniciativa mientras continúa el diálogo con los propietarios de estos locales comerciales con la intención de que pueda hacerse realidad de manera permanente a través de un consenso.

En dialogo con MOVILERO.com.ar, Alejandro Barcala señaló que «se le llama un  proyecto pero en realidad es un acuerdo que tendríamos que llegar entre todos los supermercados y comercios que venden mercadería que son un poco mas grandes de lo normal. Es un cierre los domingos pero consensuado, no es que no se puede abrir los domingos porque hay una ley que los ampara con ciertos requisitos. La intención es llegar a un consenso, con un poco de empatía ponerse en el lugar del otro, de los empleados de esos locales y de las familias que quieren compartir un domingo. Pero depende mas de los dueños de los supermercados, hoy estamos todos de acuerdo, si así Dios quiere y nos acompaña y nadie nos cambia la palabra que tuvimos en algún momento, consensuar entre ellos y buscarle la vuelta para que todos los empleados y las familias compartan un domingo como lo hacemos la mayoría de la gente. No va a depender del Concejo, si va a depender del acuerdo marco que tomen entre los comercios y el acompañamiento del ejecutivo para que haga cumplir ese acuerdo».

Además, el edil se refirió al buen eco que tuvo esta iniciativa en la comunidad de Charata: «Tiene una buena aceptación en la gente, tengo que hacer mención que no es un proyecto ni una idea mía sino que la revalidamos ahora. Este es un proyecto que presentó en su momento el querido Oscar Bicain, no tuvo fuerza porque tuvo amparo de parte de los comercios y se cayó. No es que hemos inventado nada nuestro ni a mi se me ocurrió, lo que hicimos fue revalidar esta iniciativa yendo a consensuar y ponerse en el lugar del otro, y ya no que sea algo que dicte el Concejo ni el Ejecutivo, sino que sea una cosa de ellos que nosotros podamos acompañar, que se cumpla y se respete ese acuerdo marco que se tiene que dar entre los comercios».

Por ultimo, Barcala se expresó acerca de la abundante lluvia que tuvo lugar días pasados en Charata y la region y la predisposición de los concejales para trabajar a la par del Ejecutivo. «Nos tocaron días muy complicados, con el agua ahora, el año pasado en esta época con la pandemia, parece que Marzo viniera con algo en contra de este equipo. Nos pusimos a disposición del Ejecutivo, cuando fuimos a pedirle que nos acompañe a la gente independientemente del partido que sea le pedimos que íbamos a responderle, acá no hay colores políticos. Trabajamos en equipo, temprano tuve contacto con la Intendente y después se sumaron el resto de los colegas, tratando de llevar soluciones. Había barrios que estaban un poco complicados. Llovió muchísimo en poco tiempo, a la tarde fue mermando, el agua corrió mas rápido de lo que pensábamos. Gracias a Dios las cosas fueron en ese lapso de la lluvia y después se fueron acomodando».

«La idea es trabajar en equipo, la gente quiere que respondamos todos, no esta para ver si uno es del bloque Chaco Somos Todos o del Bloque Frente Chaqueño, me parece que cuando pasan estas cosas tenemos que estar unidos y esa es la idea de cuando fuimos a pedirles que nos acompañen, ojala se den en estas situaciones siempre de la misma manera», finalizó.

 

 

Comentarios